De 100 a 200 pesos de multa por pisar césped mientras se conectan al wifi

De 100 a 200 pesos de multa por pisar césped mientras se conectan al wifi

El costo para navegar en la red de redes sigue siendo 2 dólares la hora

Usuarios en parque Leoncio Vidal (foto del autor)
Usuarios en parque Leoncio Vidal (foto del autor)

SANTA CLARA, Cuba.- Con el propósito de cuidar el parque Leoncio Vidal de la ciudad de Santa Clara, a partir de este lunes 5 de octubre, se impondrán multas a ciudadanos que lo maltraten mientras intentan conectarse al servicio de wifi que allí se ofrece.

Según Reinaldo Oms Pairol, jefe del grupo de supervisión del Consejo de la Administración del Gobierno de Santa Clara, en declaración para la prensa local, se tomarán medidas más “drásticas” con los infractores.

Las multas a imponer serán aplicadas por el decreto ley 272. Las cuantías oscilan entre 100 y 200 pesos. En los casos que sean reincidentes, advierte Oms Pairol, “se le puede imponer y subir el monto, hasta la mitad de la multa anteriormente aplicada”.

“Primero se le ha orientado a Etecsa que explique dónde son las zonas de mejor acceso a wifi en la ciudad. A la empresa de Comunales se le ha pedido que reanime la zona más afectada del parque”, agrega.

Según uno de los inspectores del grupo de supervisión, desde la pasada semana se han realizado unos 80 llamados de atención por estar en el césped para conectarse a wifi.

Leyanis Lorenzo, joven de 23 años, comentó sobre la necesidad de poner más bancos en el parque e instalar más puntos wifi, para que “los ciudadanos puedan tener más opciones para conectarse a la red” y no tengan que usar las áreas verdes del parque.

Desde mediados del presente año, se instalaron varios puntos de acceso a internet en algunas zonas del país. El costo para navegar es de alrededor de 2 dólares la hora.

[fbcomments]