Convocan en Miami a certamen sobre la masonería en Cuba

Convocan en Miami a certamen sobre la masonería en Cuba

El plazo de admisión de trabajos vence el 28 de enero de 2018

Escuadra y compás, símbolos de la masonería (forosdelavirgen.org)

MIAMI, Estados Unidos.- Masones cubanos radicados en Miami han convocado a un certamen “en el cual podrán demostrar el alcance en sus conocimientos jurídicos y doctrinales masónicos”, informaron los propios organizadores del evento en un comunicado de prensa.

A continuación, CubaNet reproduce la convocatoria del certamen:

Masonería, patria y libertad

Gustavo Pardo Valdés

Teniendo en cuenta que los integrantes de las organizaciones fraternales, religiosos radicadas en Cuba, desconocen o prefieren ignorar la interferencia, manejo y manipulación que los órganos políticos y represivos del castrismo hacen de las mismas, la Logia Masónica Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3, radicada en la ciudad de Miami, Florida; está convocando a los masones cubanos radicados en la Isla, a participar en un certamen en el cual podrán demostrar el alcance en sus conocimientos jurídicos y doctrinales masónicos.

En concordancia al principio masónico “enseñad al ignorante”, el propósito del certamen es dar a conocer a los masones cubanos los fundamentos jurídicos y doctrinales que proclama la propia Gran logia de Cuba en su Legislación, Liturgias y demás libros masónicos reconocidos por esta institución fraternal, para que cada cual lo estudie, analice y saque sus conclusiones.

Los requisitos para participar en el concurso son:

  1. Ser masón y radicar en Cuba
  2. La fecha límite para recibir los trabajos será el 28 de enero de 2018
  3. El resultado de la premiación se dará a conocer el 24 de Febrero de 2018
  4. Los trabajos se enviarán a la siguiente dirección: R.L. Comandante Osvaldo Ramírez García N. 3; 433 NW 25 Ave. # 1 Miami, FL. 33125. USA. En caso necesario, el trabajo puede remitirse a una dirección alternativa de su preferencia en el exterior, con la solicitud que la envíe a la dirección antes expuesta
  5. También se recibirán como documento adjunto enviados a la dirección electrónica: [email protected]

PREMIOS

Los premios serán:

  1. Primer lugar: 1 000,00 USD

Los detalles del Certamen, así como la documentación de consulta propuesta, puede conocerse en el siguiente sitio web: https://masonerialibertaria.com/2017/08/13/convocatoria-a-certamen-masonico/

El presente certamen es apoyado por:

  1. la Gran Logia Unida de las Antillas
  2. El Supremo Consejo del Grado 33 de Lengua Española para el Sur de los Estados Unidos de América.

Jurado:

– Presidente: Nelson Ferrer, Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Unida de las Antillas.

– Gabriel Vieria Barceló, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 de la Lengua Española para el Sur de los EE UU.

– José Troyano Ramos, ex Gran Maestro de la Gran Logia Unida De las Antillas

– Luis Barrero Borrás, ex Gran Orador de la Gran Logia de Cuba (n el exterior)

– Gustavo Pardo Valdés, ex Presidente de la Academia Cubana de Altos Estudios Masónicos de la Gran Logia de Cuba (La Habana)

La Logia Comandante Osvaldo Ramírez García # 3 fue fundada el día 16 Abril de 2010, con el propósito explícito de hacer de ella una logia patriótica y militante que trabajara por la libertad de Cuba y de toda otra nación oprimida.

Desde enero de 2017, esta asociación se encuentra presidida por el Sr. Ibrahim Bosch López.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]