Club de Escritores Independientes rinde homenaje a poeta Rafael Alcides

Club de Escritores Independientes rinde homenaje a poeta Rafael Alcides

El también Premio Nacional de Literatura Independiente Gastón Baquero 2015 no pudo asistir por problemas de salud

Club de escritores rinde homenaje a Premio Nacional de Literatura Independiente (foto del autor)
Escritores, periodistas y activistas independientes en homenaje a Rafael Alcides (foto del autor)

LA HABANA, Cuba.- El Club de Escritores Independientes de Cuba (CEIC) rindió homenaje en horas de la tarde de ayer al poeta y novelista Rafael Alcides Pérez, Premio Nacional de Literatura Independiente Gastón Baquero 2015.

Autor de poemarios y novelas, Alcides es, a juicio de sus colegas, una de las voces más originales de la Generación de los años 50. El gobierno prohibió sus obras desde el año 1969 hasta el presente.

El homenajeado no pudo asistir al encuentro por problemas de salud.

A la pregunta de por qué dicho premio llevaba el nombre del ex jefe de redacción del diario La Marina “Gastón Baquero”, el escritor, periodista y director de la revista Puente de Letras Víctor Manuel Domínguez contestó:

“Porque era negro, gay, y contrarrevolucionario. Además, era un buenísimo poeta”.

También se presentó en la velada el libro de poesías “Quemar las naves”, del poeta, narrador y periodista Jorge Olivera Castillo, quien fuera el ganador del premio en el 2014.

Asistieron al encuentro escritores y periodistas independientes cubanos.

 

Acerca del Autor

Julio Cesar Álvarez

Julio Cesar Álvarez

Julio César Álvarez López (1968) Graduado en 1990 de la Escuela Superior de Contrainteligencia Hermanos Martínez Tamayo. Detenido en 1992 por colaborar con los Grupos de Derechos Humanos y sancionado por un Tribunal Militar a 19 años, de los que cumplió 16, siete de ellos en la Prisión de Máxima Severidad de Camagüey. Salió en libertad condicional en abril de 2008 y cursó estudios de computación y fotografía digital en la iglesia San Juan Bosco. Sabe Inglés y en la actualidad estudia Alemán. Reside en La Habana.

[fbcomments]