Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 25 de marzo 2017

Cifra de muertes en Cuba por accidentes laborales creció en 2016

Se reportaron 89 fallecidos, veinte más que en el 2015

 |   |  comment count

Accidente laboral en planta de fregado en Mayabeque, junio 2016 (Archivo)

LA HABANA, Cuba.- Los accidentes laborales registrados en Cuba entre enero y septiembre del 2016 se redujeron respecto del año anterior, aunque la cifra de trabajadores fallecidos se elevó a 89, veinte más que en el 2015, informa hoy la prensa oficial.

La cifra de siniestros en los primeros nueve meses del año pasado fue de 2.674, 226 menos que en todo el 2015, según un reportaje publicado por el diario estatal Juventud Rebelde.

De esos accidentes, 79 fueron mortales, diez más que el año anterior, y dejaron 89 fallecidos.

El número de heridos descendió y se situó en 2.689, frente a los 3.484 trabajadores lesionados en el 2015, de acuerdo a datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) de Cuba.

Las causas a las que se atribuye la siniestralidad laboral son “incumplimientos de los directivos, principalmente en sus responsabilidades organizativas” y “conductas temerarias y negligentes relacionadas con la seguridad vial”.

Uno de los accidentes laborales más graves ocurridos el año pasado tuvo lugar en noviembre en el municipio de Moa, en la provincia de Holguín (este), donde cuatro trabajadores murieron al colapsar un puente que estaban reparando.

(EFE)

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: