Amenazan a familia de desalojo inminente

Amenazan a familia de desalojo inminente

Yailín, con seis meses de embarazo, y su madre Marilaysi, han sido avisadas por las autoridades de Palma Soriano, de que serán despojadas de su hogar y echadas a la calle el próximo 16 de enero

Marilaysi Hernández (foto del autor)
Marilaysi Hernández (foto del autor)

SANTIAGO DE CUBA, Cuba. -Marilaysi Hernández Naranjo, de 39 años de edad, y su hija Yailín Pelegrín Hernández, de 23 años y actualmente con seis meses de embarazo, no encuentran una vivienda donde establecerse, en el municipio Palma Soriano, desde hace 12 años, según nos afirmó la primera. El próximo 16 de enero deberán abandonar el lugar donde residen actualmente, por orden de la dirección Municipal de Vivienda de este territorio, sin tener luego a dónde ir.

Ambas comenzaron con sus problemas de vivienda en el año 2003, y afirman haberse presentado en todas las instituciones y a todos los niveles, Poder Popular, Dirección Municipal de Vivienda, Partido Municipal y provincial, Fiscalía General de la Republica, Ciudadanía, Registro de Carné de Identidad, etc. y su problema, no ha sido resuelto aún en este 2015.

Según afirma José R. Batista Crespo, Vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal (CAM) de Palma Soriano, este caso fue incluido en el listado de personas que recibirían vivienda del Estado, desde el 12 de febrero de 2005. Mientras, la Fiscalía del propio territorio alegó que, como resultado de las diligencias practicadas por el fiscal, se conoció que a la señora Marilaysi Hernández se le propuso en fecha 30 de noviembre de 2005, por la dirección Municipal de la Vivienda, la entrega de una casa en este municipio y con condiciones de habitabilidad y que ella no aceptó.

Sin embargo ambas afectadas afirman que esto no es cierto.

Yailín Pelegrín y su madre solo cuentan con el sostén económico de la primera, quien además es miembro del Ministerio del Interior, donde se desempeña como Guardia Marina de Tropas Guardafronteras y ocupa el grado de Sub Teniente.

Además de no tener donde vivir, tampoco cuentan con los pocos productos de la Libreta de Racionamiento, que no le han autorizado y como consecuencia tampoco tienen derecho al pequeño módulo de canastilla para embarazada.

[fbcomments]