Actos represivos durante el mes de julio

Actos represivos durante el mes de julio

Aumento en el número de víctimas de agresiones físicas por motivos políticos que afectó a 111 pacíficos opositores. Una de esas víctimas fue Luís Enrique Santos Caballero, miembro del Movimiento Opositor por una Cuba Libre, residente en Santa Clara, quien fuera brutalmente golpeado por numerosos agentes policiales

PoliciasLA HABANA, Cuba. — En el recién concluido mes de julio, la CCDHRN (Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional) verificó la ocurrencia de por lo menos 652 detenciones arbitrarias de pacíficos disidentes, lo cual representa la cifra mensual más baja en los últimos diez meses. Esta disminución no afectó la alta capacidad del control
político y social que caracteriza al gobierno de Cuba.

Algunos observadores atribuyen esta disminución relativa a varias preocupaciones expresadas internacionalmente, a mediados del propio mes de julio (entre ellas las de la Unión Europea y Estados Unidos de América, así como de ONGs), a propósito de un repunte represivo contra las Damas de Blanco.

No obstante, registramos un aumento en el número de víctimas de agresiones físicas por motivos políticos que afectó a 111 pacíficos opositores. Una de esas víctimas fue Luís Enrique Santos Caballero, miembro del Movimiento Opositor por una Cuba Libre, residente en Santa Clara, quien fuera brutalmente golpeado por numerosos agentes policiales el pasado 22-07-2014. Al cabo de una semana presentaba diversas lesiones en el rostro y otras partes de la cabeza.

Todos los detenidos fueron puestos en libertad excepto Deibis Sardiñas Moya, de la misma organización que Santos Caballero quien, detenido el 29-07-2014, permanece bajo arresto y la amenaza de ser condenado por Peligrosidad Social Pre-delictiva.

[fbcomments]