CUBANET ...INDEPENDIENTE

19 de noviembre, 1999



Destruye el Poder Popular donativo de libros

LA HABANA, 18 de noviembre (María Elena Rodríguez, Agencia Cuba-Verdad) - Cientos y cientos de libretas y libros donados por España, actuales y de óptima calidad, fueron destruidos en el parqueo de la sede del Poder Popular del municipio Cerro en esta capital.

En la oficina del parlamento, situada en Calzada de Buenos Aires y la calle Alejandro Ramírez, cientos de libros fueron sepultados bajo tierra con la ayuda de un bulldozer (pala mecánica), otros fueron quemados, y el resto sacados de allí con rumbo desconocido, aunque se presume que los camiones que los transportaban se dirigían hacia algún basurero de los existentes en las afueras de la ciudad.

Entre los ejemplares había libros infantiles, de Medicina, de Leyes, de Historia, enciclopedias juveniles y otros de cultura general. Trabajadores del lugar tomaron algunos ejemplares.

Al preguntársele a uno de los responsables del lugar, Jorge Casamichana, por qué eran destruidos los libros y libretas, éste declaró: No han sido reclamados por ningún organismo y es necesario vaciar el almacén de decomiso.

Médicos vínculados al Hospital Clínico Quirúrgico de 10 de Octubre, que frecuentan amistades en la sede del gobierno municipal, manifestaron abiertamente su desacuerdo con semejante medida. Al reclamo de los médicos, Jorge Casamichana dio otra versión: Esa donación era para el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y como éste no la aceptó, tenían que botarla por falta de espacio.

Las fuentes, que no se identificaron, preguntan: ¿Por qué no se contactó con la Biblioteca Nacional o con las municipales, con otro organismo que se hiciera cargo? O sencillamente, ¿por qué no se vendieron esos libros?



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887