SI DESEA RECIBIR LAS NOTICIAS POR E-MAIL, PULSE AQUÍ
 

Fundada en 1994, CubaNet es una organización no partidista, sin fines de lucro y exenta de impuestos, dedicada a promover la prensa libre en Cuba, ayudar a su sector independiente a desarrollar una sociedad civil e informar al mundo la realidad de Cuba.

La función principal de CubaNet es proveer a los periodistas y otros grupos independientes de Cuba de un vehículo para que sus voces se puedan escuchar, teniendo en cuenta que ellos no tienen posibilidades de publicar sus trabajos ni en Cuba ni en el extranjero. Tampoco, al igual que los ciudadanos comunes, tienen acceso a Internet.

El apoyo de CubaNet a la naciente sociedad civil en Cuba se basa en nuestra concepción de que en cualquier tipo de régimen es la sociedad civil el instrumento más eficaz del individuo para ejercer sus derechos y hacer un mayor aporte a su comunidad mientras busca un mayor bienestar personal. Los ciudadanos necesitan organizarse en instituciones sólidas para balancear el poder del gobierno, la institución social más estructurada. Como Vaclac Havel, creemos que "el elemento fundamental y más legítimo de la democracia es la sociedad civil".

Como expresión de nuestra posición en contra de la censura y de nuestro respeto al derecho de expresión e información, que sólo puede ejercerse por medio del libre intercambio de ideas en una prensa libre, fundamento de una sociedad civil, nuestra página electrónica consta de tres cuerpo:

a) prensa independiente de Cuba
b) prensa internacional
c) enlaces a la prensa gubernamental cubana

En relación a las informaciones y artículos de opinión que recibimos de la isla, publicamos toda la gama de opiniones de los periodistas independientes de Cuba, a quienes no exigimos exclusividad. No retenemos los derechos de publicación de sus trabajos mientras se mantenga la fidelidad de lo escrito.

CubaNet recibe por e-mail o fax los trabajos informativos de más de 35 periodistas independientes que muestran la versión no gubernamental de los acontecimientos y la vida en Cuba.

Estos artículos e informaciones se publican en esta página electrónica, que recibe un promedio de más de cinco millones de hits mensuales y aparece como fuente de información sobre Cuba en prestigiosos medios de divulgación digital. Asimismo, algunos de ellos son traducidos al inglés y publicados en las respectivas secciones de esta página.

CubaNet utiliza un servicio gratuito de correo electrónico (e-mail) para distribuir el Boletín Diario, con las noticias del día e informaciones publicadas en la página de la prensa independiente. La lista de correo electrónico comprende más de 3,000 miembros, en una gran parte cubano-americanos, pero incluye también periodistas de la prensa internacional e individuos de instituciones académicas y el cuerpo diplomático.

CubaNet ha publicado también una colección de libros que contienen el trabajo de los periodistas independientes de Cuba, y que pueden ser adquiridos electrónicamente visitando La Tienda de CubaNet o enviando un cheque o giro postal a nombre de CubaNet a sus oficinas en Coral Gables.

La directiva de CubaNet está formada por:

Rosa Berre, Vicepresidente (In Memoriam)
Hugo Landa, Presidente-Director
Juan A. Espasande, Director
Rolando D. Morelli, Director
 

 
El personal y los colaboradores de CubaNet son:
 
Hugo Landa, Director
CNRedaccion@aol.com

Antonio Conte, Editor
ACONTE1812@aol.com

Luis García Fresquet, Diseñador Gráfico y Webmaster
luisg.fresquet@gmail.com

Helen Hernández, Asistente general
cubanetweb@aol.com
 
CubaNet funciona gracias al apoyo financiero de:
National Endowment for Democracy
Contribuyentes privados
 
CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
Tel: (305) 774 1887
Fax: (305) 567-9687
 
 

 




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.