CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 28, 2002



Noticias de Cuba - Yahoo

Yahoo! febrero 28, 2002.

Los estadounidenses empiezan a interesarse por Cuba como destino turístico, según empresarios cubanos

LA HABANA, 28 (del corresponsal de EUROPA PRESS Feliberto Carrié) - El vicepresidente de la agencia norteamericana 'Marazul Chárteres', Armando García, se declaró "optimista" por la gran curiosidad que tiene la población norteamericana por visitar Cuba y destacó que esta tendencia continuará creciendo.

García hizo estas declaraciones a la prensa extranjera en La Habana durante el encuentro entre representantes de compañías aéreas regulares y chárter de Estados Unidos y la empresa cubana Havanatur que se desarrolla estos días en la capital cubana.

El vicepresidente de 'Marazul' indicó que "muchos norteamericanos se están dando cuenta de que pueden viajar a Cuba bajo ciertas categorías definidas como legales por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos". Asimismo, aseguró que a los empresarios "nos corresponde estudiar cómo se va desarrollando la demanda que pueden tener sectores interesados en que se produzca una apertura para viajar a Cuba".

García dijo que Cuba "es un país muy particular y muy interesante para el pueblo americano" afirmando que pese a "los intentos de mantener a Cuba aislada, esto no ha sido posible". "Más de 42 ños han demostrado que la política norteamericana hacia Cuba ha sido errónea, de lo que el pueblo norteamericano se está dando cuenta".

Por último, comentó que ambas partes han alcanzado acuerdos técnicos de cómo se implementarán ciertos sistemas de comunicación, precios y escalas, que ya se han discutido en reuniones anteriores.

Importante dispositivo policial en la Embajada de México en La Habana

LA HABANA, 28 (EUROPA PRESS) - Un importante dispositivo policial fue desplegado en la noche de ayer miércoles en torno a la Embajada de México en La Habana, donde un grupo de personas intentaba refuguiarse.

Todas las calles en torno a la legación diplomática, en el barrio residencial de Miramar, estaban bloqueadas por las fuerzas del orden cubanas, que impedían el acceso a la Embajada y dispersaban a los curiosos ayudados por perros policía.

El Gobierno cubano solicita a la UNED un acuerdo de colaboración sobre educación a distancia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) - Una delegación del Ministerio de Educación de Cuba visitó la Universidad Nacional de Educación a Distancia española (UNED) para solicitar a la rectora del centro, Araceli Maciá, la redacción de un acuerdo de colaboración que permita al país caribeño adoptar este sistema de educación a distancia.

La delegación de la isla, encabezada por el director de Formación de Profesionales, Pedro Horruitiner y el decano de la Facultad de Educación a Distancia de la Universidad de La Habana, Antonio Miranda, explicó que en los próximos 3 ó 4 años se debe impartir la enseñanza de la informática en las escuelas cubanas, desde la educación primaria en adelante, para lo que necesitan formar a más de 40.000 profesores.

"La única forma de conseguir este objetivo es a través de la enseñanza a distancia y el sistema de la UNED nos parece el más adecuado", explicó Horruitiner a la rectora de la universidad española, tras conocer los sistemas de ingeniería, informática, nuevas tecnologías y red de centros asociados, que son la base de la renovación tecnológica de la UNED.

Asimismo, ambas universidades comentaron la posibilidad de enviar post-graduados e investigadores de los distintos centros cubanos a la UNED, para formarse en los aspectos pedagógicos, de gestión académica, administrativa y financiera.

"Uno de los principales ámbitos de acción internacional de la UNED es el asesoramiento técnico en todas las áreas de la educación. Nuestro método es muy sólido y la mejor prueba de ello es la cantidad de solicitudes y consultas que nos llegan de administraciones y organismos públicos y privados internacionales para que les asesoremos o colaboremos en la formación de sus cuadros", explicó el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UNED, Juan Manuel Moreno.

Entre los acuerdos del Ministerio de Educación cubano con la UNED destaca el convenio de Cooperación con el Banco Central de Cuba que imparte asesoramiento técnico para el diseño y desarrollo de cursos multimedia a los profesionales de la entidad financiera.

Asimismo, se lleva a cabo un convenio con el Ministerio del Azúcar para el desarrollo de nuevas tecnologías, medios impresos, tutorías y medios audiovisuales en la formación del personal de este Ministerio cubano.

Invita embajador de Cuba a diputados de Nuevo León a visitar su pais

Monterrey, 27 Feb (Notimex).- El embajador de Cuba en México, Jorge Bolaños Suárez, invitó a diputados del Congreso local a visitar su país para intercambiar experiencias en materia legislativa sobre educación, salud, deporte y cultura.

La invitación fue hecha durante una reunión que sostuvo con legisladores de las cuatro fracciones del Congreso local, de los partidos; Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).

El diplomático cubano aseguró que sería interesante intercambiar experiencias legislativas, para lo cual se podría integrar una comisión de diputados de Nuevo León que visite su país en fecha próxima y que para estrechar lazos entre Cuba y Nuevo León.

Los coordinadores del PAN, Mauricio Sada Santos; del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza; del PT, Pedro Vázquez González; y del PRD, Abraham Colunga Flores, escucharon la propuesta y aseguraron estar interesados en que esa visita se concrete en el corto plazo.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el diputado del PAN, Américo Ramírez Rodríguez, dijo que la invitación se someterá a la aprobación del pleno en los próximos días.

El embajador Bolaños Suárez nació el 27 de noviembre de 1937 en la provincia de Las Tunas, fue combatiente en la revolución que derrocó al ex dictador cubano Fulgencio Batista y es licenciado en Ciencias Políticas y Derecho Internacional de la Universidad de la Habana.

El diplomático dijo que ha cumplido misiones especiales por encargo del comandante Fidel Castro en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Francia, Guatemala, Honduras, Jamaica, Paraguay, Perú, Uruguay, República Dominicana y Venezuela.

Sobre una eventual participación del presidente de Cuba, Fidel Castro, en la Conferencia Internacional de Financiación para el Desarrollo, que se realizará aquí del 18 al 22 de marzo próximo convocado por las Naciones Unidas (ONU), dijo que su país estará presente pero desconoce quién encabezará la delegación.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887