CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 26, 2002



Noticias de Cuba - Puente Informativo Cuba Miami

Puente Informativo Cuba Miami

Empeora salud de Larrazábal Zulueta en celda de castigo en Combinado de Guantánamo

(GUANTANAMO, 25 de febrero) - En una misiva sacada desde el Combinado de Guantánamo, los presos denuncian las condiciones de salud en que se encuentra el preso político Jorge Luis Larrazábal Zulueta.

Según el escrito, la condición asmática de este preso se ha agravado debido a las condiciones ambientales infrahumanas sufridas en la celda de castigo llamada "tolita".

Zulueta exhibe marcas de mordidas de roedores en su cuerpo. El re-educador Rubén le sigue negando atención médica, a pesar de que su estado de salud se ha complicado con constantes temblores y lo que parece ser fiebre alta.

Reportó desde la Habana, José Ramón Rodríguez, Activista de La Asociación Pro Democrácia Pacífica. Para el Puente Informativo Cuba Miami. Dado el 25 de febrero del 2002.

Otra golpiza a Corral Cabrera por pedir atención médica para preso

(GUANTANAMO, 25 de febrero) – El prisionero político Ernesto Lucas Corral Cabrera, quien fue trasladado a la sección de celdas de torturas llamadas "tolitas" a principios de febrero del corriente, fue objeto de una brutal golpiza propinada por el Mayor Pablo Reyes Cobas, por demandar que se le diera atención médica inmediata al preso político Jorge Luis Larrazábal Zulueta, quien se encuentra en delicado estado de salud en dicha sección de celdas de tortura.

Tras la golpiza, Corral Cabrera fue dejado en el piso del soleador mientras el Mayor Reyes Cobas fue a remover la sangre que el reo depositara en su uniforme, momento que Corral Cabrera aprovechó para pedir a los allí presentes que sacaran al exterior la denuncia del estado físico de Larrazábal Zulueta en busca de apoyo internacional para este preso político.

Desde El Centro Cubano de Información en La Habana, Luis Osvaldo Manzaneira Cúcalo, Presidente en Funciones del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank Pais". Para El Puente Informativo Cuba Miami. Dado en Febrero del 2002.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887