CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 21, 2002



Noticias de Cuba - Puente Informativo Cuba Miami

Puente Informativo Cuba Miami, febrero 21, 2002.

Preso político atacado por perro pastor alemán entrenado en Combinado de Guantánamo

( GUANTANAMO, 21 de febrero) - El preso político Rafael Perera Gómez, quien cumple una sanción de 20 años por el supuesto delito de tratar de salir de territorio nacional por vía ilegal, fue atacado por un perro pastor alemán entrenado que un carcelero le echó.

Perera Gómez quien se encuentra entre los reclusos que hacen trabajos forzados en el campamento llamado Majimana, ubicado en Bayate, en el municipio Guantanamero El Salvador, se quejó al oficial de orden interior por las condiciones en que ponen a trabajar a los confinados.

Más tarde, mientras el recluso era llevado de regreso a la celda, uno de los carceleros lo acorraló en una celda vacía echándole al mismo tiempo un perro aléman entrenado para que le mordiese.

El preso politico Rafael Perera Gómez, estuvo muchísimo rato tirado en el piso del soleador, sangrando profusamente, su brazo izquierdo totalmente destrozado por las mordidas que del perro.

http://www.puenteionfocubamiami.org/guantanamo.htm

Reportó desde La Agencia Cubana de Información en la Habana, Mijail Barzaga Lugo. Para el Puente Informativo Cuba Miami. Dado en Febrero del 2002.

Miembros del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba amenazados

(LA HABANA, 21de febrero) – En horas de la noche del martes 19 de febrero, oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado se personaron en las viviendas de Jesús Mora Fonseca y Alberto Fernández Silva, ambos activistas del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, para advertirles que si asistían a la velada religiosa del miércoles en la noche serían arrestados.

Todos los miércoles de 8:30 p.m. a 8:40 p.m. miembros de la oposición cubana se reunen en distintos puntos de la isla y llevan a cabo una cadena de oración cuya intención es pedir la libertad sin destierro de los presos políticos y de conciencia.

http://www.puenteinfocubamiami.org/cuba_ultimas2.html

Reportó desde el Centro de Información Cubano en La Habana, Ranulfo Antigua Delgado. Para el Puente Informativo Cuba Miami. Dado el 20 de febrero del 2002.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887