CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 20, 2002



Noticias de Cuba / Yupi Internet

Yupi Internet, febrero 20, 2002.

Cubanos radicados en EEUU se reúnen con legisladores México

MEXICO, 20 feb (AFP) - La reunión que sostuvo el presidente de México, Vicente Fox, con disidentes cubanos durante su reciente visita a la isla, fue un apoyo a su causa, dijo este martes Omar López Montaner, director de la Fundación para los Derechos Humanos de Cuba (FDH), con sede en Estados Unidos.

Un grupo de anticastristas se reunió con diputados del conservador Partido Acción Nacional (PAN, al que pertenece Fox), y su dirigente dijo "yo pienso que la reunión de Fox con los disidentes en Cuba, le dio un apoyo moral y le brindó un reconocimiento a la causa de los derechos humanos y de la sociedad civil en Cuba, sin precedente".

López Montaner, en rueda de prensa, explicó que entregó a los legisladores panistas un documento firmado por 20 organizaciones sociales de cubanos que viven en la isla, en el cual agradecen el encuentro que sostuvieron con el primer mandatario mexicano.

Agregó que México es un ejemplo de un cambio electoral y pacífico hacia la democracia, y "eso es lo mismo que esperamos para Cuba".

Afirmó que "los cubanos ven a la sociedad mexicana como un espejo de lo pudiera suceder en Cuba, es decir un cambio sin derramamiento de sangre hacia un sistema más abierto más democrático de mayor respeto a los derechos humanos".

López Montaner dijo que "una nación no se define por el partido que está en estos momentos en el poder y ese es el problema que tenemos en Cuba. La nación es más que una ideología política".

El panista Tarcisio Navarrete, secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, sostuvo que su partido siempre ha luchado contra el bloqueo contra Cuba y dijo que los integrantes de Acción Nacional están en desacuerdo con que esto exista, porque es un acto unilateral y violatorio al derecho internacional.

Austríaco Eisel pasó a comandar la Vuelta Ciclista a Cuba

SANTA CLARA, Cuba, 20 feb (AFP) - El austríaco Bernhard Eisel aprovechó el ascenso montañoso para comandar la Vuelta a Cuba, que este martes tuvo en la octava etapa un recorrido de 175 kilómetros, entre Sancti Spiritus y Santa Clara en el centro del país.

Eisel entró a rueda con el ganador de la etapa, el alemán Timo Scholz (Wiesenhof-Alemania), ambos con 4h:16.43, lo cual les aportó 6 y 10 segundos respectivos de bonificación, mientras Filippo Pozzato (Mapei-Italia) alcanzó la tercera posición, a 54 segundos de los vencedores.

El cubano Pedro Pablo Pérez no pudo resistir la fuerza de los representantes del equipo italiano y cayó al segundo lugar en la general individual, que ahora encabeza Eisel con 46 segundos de ventaja.

Los punteros ascendieron el macizo montañoso sin despegarse, pero despues del puerto en Topes de Collantes (km-84), Scholz y Eisel iniciaron el descenso a toda velocidad y dejaron atrás al resto de los competidores.

Fueron Eisel, Scholz y Pozzato quienes cruzaron por ese orden el punto bonificado de Manicaragua (km-125), con lo que recibieron bonificación adicional de 3, 2 y 1 segundos, respectivamente.

La presencia de cuatro pedalistas de Mapei entre los ganadores incrementó la ventaja del club peninsular en la cima del giro, que ahora es de 1m11 sobre Cuba-A.

A falta de cinco etapas para el final, la mayor esperanza de los competidores para desplazar al líder sera en la oncena etapa, el próximo viernes, cuando se dispute una serie contra-reloj individual, sobre 25 km, entre las ciudades habaneras de Madruga y Catalina de Guines.

En el clásico cubano del pedal se mantienen 78 pedalistas de los 96 que comenzaron la competencia el pasado día 12 en la oriental ciudad de Baracoa.

Clasificación 8va. etapa (Sancti Spiritus-Santa Clara, 175 km)

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887