CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 20, 2002



Los ourensanos envían juguetes, ropa, medicinas y 21 vehículos para Cuba

M.J.A. - Ourense. Faro de Vigo. España, febrero 20, 2002.

El escudo de Ourense lucirá en breve en algunos camiones, contenedores de basura, furgonetas, y sobre todo en el corazón de muchos cubanos del municipio habanero de Plaza de la Revolución, hermanado con Ourense.

Porque el anagrama de Ourense llegará a La Habana, a través de los 21 vehículos de todo tipo, entre ellos autobuses urbanos, camiones del servicio de recogida, ambulancias, como la que dona la clínica El Carmen y que junto con decenas de contenedores rebosantes de ropa, juguetes, medicamentos, integran el primer envío solidario de la ciudad de Ourense a los cubanos.

Es el resultado de la campaña solidaria de ayuda a Cuba, que comenzó el Concello de Ourense a principios del verano pasado y en el que han intervenido instituciones como el propio Concello y muchos ourensanos anónimos.

Ayer todo el material se desplegaba en el Campo da Feira, hasta donde se desplazó el alcalde, y varios de sus ediles, acompañados por los portavoces del grupo municipal socialista y del BNG en el Concello, así como por técnicos de la empresas concesionarias de los servicios municipales de Transportes y Limpieza que han colaborado.

Porque lo más llamativo, por volumen eran los dos enormes camiones recolectores de marca Volvo, que hasta hace dos días estuvieron trabajando por las calles de Ourense y ahora gracias a la renovación de la flota de limpieza, parten para Cuba. A ello se suma un camión cisterna, un camión hidrolimpiador, un camión de limpieza de alcantarillados.

Seguro que los cubanos alucinarán con la barredora de calzadas, la barredora de aceras, las tres furgonetas, o los dos turismos que cedieron dos ourensanos anónimos. Uno de ello un antiguo Renautl 18, fue entregado ayer mismo por un vecino. "Tiene aire acondicionado, y seguro que podrá servirle a Orlando de la O como coche oficial, porque el que tiene está desvencijado", afirmaba el edil de Infraestructuras de Ourense.

Orlando de la O no es otro que el alcalde del municipio hermano de Plaza de la Revolución, y su coche oficial en la isla habanera es un Lada al que se le caen las puertas, símbolo de una sociedad carente de los bienes básicos.

También formaban parte del paquete que viaja el viernes para Cuba, un autobús del transporte urbano, un camión de cuatro ejes, un Land Rover, una ambulancia que dona una clínica local un equipo de diálisis y 40 contenedores verdes, de los que en Ourense se utilizan para la basura pero que van atestados de ropa, zapatos, material escolar, juguetes, material informático, medicinas o material clínico.

"¿Nos colamos en un contenedor y nos vamos "pa"Cuba" , bromeaba Manuel Cabezas, satisfecho, por la respuesta que han dado los ourensanos anónimos a esta campaña.

Todos los vehículos que salen el viernes para La Habana, tienen entre 5 y 7 años de uso, pero iban a ser sustituidos por otros, a causa de la renovación de la flota.

© FARO DE VIGO, 2002.

Noticias relacionadas

Se apodera Seguridad del Estado de juguetes de niños pobres / Cuba Press
Venden en dólares ropa usada que llega a Cuba a modo de donación / CPIC
Quemados cientos de libros donados por España / ABC
Donación de libros para Cuba / El Correo Español
¿Quiénes son los destructores de los libros donados por España? / Cuba Press
Intenta la policía apoderarse de donativo de Medicinas sin Fronteras / Cuba-Verdad
Dejan que se pudran cientos de pares de zapatos donados a Cuba / Cuba Verdad
Directora de una escuela primaria rechaza donación procedente de masones / UPECI
Prohiben extender recetas para adquirir medicinas donadas a la Iglesia Católica / Cuba-Verdad
Vende el estado ropas donadas a Cuba / Tamarindo 34
Pobladores de Bahía Honda cuestionan destino de medicamentos / CPI
Se vende en La Habana ropa vieja donada por extranjeros / Cuba-Verdad

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887