CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 20, 2002



Acción urgente necesaria en favor de prisioneros del Combinado de Guantánamo

Puente Informativo Cuba Miami, febrero 20, 2002.

(LA HABANA , 19 de febrero) – Epidemias fuera de control, desatención médica, mala alimentación, higiene deplorabe y hacinamiento, son las principales denuncias contenidas en una nota sacada en forma clandestina por los presos políticos de la cárcel provincial del Combinado de Guantánamo.

De acuerdo a la información recopilada por presos políticos y sacada por el preso Julián Hernández López, se estima que la cifra de reclusos enfermos con tuberculosis sobrepasa ya 1,000. La mayoría de estos enfermos se encuentran hacinados unos arriba de otros como animales, sin ninguna atención médica y en condiciones totalmente infrahumanas

Por otro lado, el brote epidémico de leptospirosis -llamada vulgarmente "fiebre del ratón"- está ya fuera de control. Los contaminados ascienden a más de 150.

En la nota también aseguran que un número desconocido de reclusos en estado crítico, todos contaminados con meningoencefalitis equina -llamada comunmente "fiebre del caballo"- fueron trasladados en altas horas de la noche del 5 de febrero del corriente a la sección de castigo del Carril de la muerte.

En su nota, los presos políticos solicitan que se pida una acción urgente por parte de las organizaciones defensoras de los derechos humanos y del Comité Internacional de la Cruz Roja, para que abogen por la población penal cuya situación tiene ya la dimensión de tragedia.

Reportó desde el Buró de Prensa del 30 de Noviembre, Osvaldo Manzaneira Cúcalo, Presidente en Función del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País" . Dado al Puente Informativo Cuba Miami en febrero del 2002.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887