CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 15, 2002



Noticias de Cuba - Puente Informativo Cuba Miami

Activistas de derechos humanos detenidos y golpeados en la Habana

http://www.puenteinfocubamiami.org/cuba_ultimas2.html

(LA HABANA, 14 de febrero) – Un grupo de activistas de derechos humanos fueron detenidos y golpeados por la Seguridad del Estado el día 11 del presente en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en el municipio de Centro Habana.

Fran García Llerena y Fernando Fernández Sarria, ambos miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre, Carlos Alberto Domínguez, del Instituto Cubano de Derecho y Jesús Carmona Ceballo,perteneciente al Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación Andrei Zajarov, estuvieron detenidos por espacio de 36 horas en la unidad de Zapata, donde fueron golpeados por oficiales del DSE por el supuesto delito de "alteración del orden público".

Esto se produce al término de una vigilia celebrada para pedir por la libertad sin destierro de los presos políticos y de conciencia de Cuba,

Reportó desde el Centro de Información Cubano de La Habana, Luis Osvaldo Manzaneira Cúcalo, Presidente en Función del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País". Para el Puente Informativo Cuba Miami. Dado en febrero del 2002.

Prisionero atenta contra su vida en Combinado de Guantánamo

www.puenteinfocubamiami.org/guantanamo.htm

(GUANTÁNAMO, 14 de febrero) - El prisionero común Ismael Téllez Pérez, que se encuentra sancionado a 25 años de prisión por un delito cuya condena correcta es de 8 años, se inyectó heces fecales en las piernas tras reclamar a los directivos de la prisión provincial Combinado de Guantánamo por esta injusta y violatoria condena que también viola las propias leyes constitucionales, penitenciarias y humanas de este país.

La auto agresión de prisioneros sancionados a altas condenas se ha convertido en un hecho alarmante por la cantidad de reclusos que atentan contra sus vidas ante el estado de terror implantado en esta prisión.

Reportó desde Guatánamo, Ferdinando Castro de Lardiller, Delegado Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País", y Coordinador de COOSE. Para el Puente Informativo Cuba Miami. Dado en febrero del 2002.

Preso politico es víctima de brutal golpiza en Combinado de Guantánamo

http://www.puenteinfocubamiami.org/guantanamo.htm

(GUANTÁNAMO, 14 de febrero) – El prisionero político Jorge Álvarez Sánchez, de 31 años de edad y sancionado a 12 años de cárcel, fue brutalmente golpeado el pasado día 27 por el Mayor Pablo Reyes Cobas, jefe de Orden Interior de la prisión provincial Combinado de Guantánamo.

Este criminal hecho ocurrido en el piso 2-A, responde al supuesto pretexto de que este prisionero es el que saca las informaciones del también prisionero político y de conciencia Néstor Rodríguez Lobaina. El primer Teniente Rogelio, conocido como "El Chino" y varios oficiales de Orden Interior participaron también en esta brutal golpiza.

Reportó desde Guantánamo, Ferdinando Castro de Lardiller, Delegado Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País". Para el Puente Informativo Cuba Miami. Dado en febrero del 2002.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887