CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 14, 2002



Noticias de Cuba - Puente Informativo Cuba Miami

Puente Informativo Cuba Miami

Arrestaron a periodista independiente en Guantánamo

http://www.puenteinfocubamiami.org/guantanamo.htm

(GUANTÁNAMO, 13 de febrero) - El opositor pacífico y periodista independiente Luis Torres Cardosa resultó arbitrariamente arrestado en su domicilio por 3 policías a las 6:00 AM del martes 12 del mes en curso y conducido en el patrullero #158 a la unidad No 1 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), donde fue interrogado por el Mayor de la policía conocido por Negret.

Esta violatoria detención responde a la valiente y humana actitud de este hermano defensor de los Derechos Humanos, asumida el pasado 5 de febrero, cuando en compañía de su esposa se enfrentó a funcionarios de la dirección provincial y municipal de la vivienda impidiendo la realización de un desalojo.

Vecinos del lugar al ver esta valiente actitud se fueron sumando y apoyando al opositor que en pocos minutos tenía más de 60 personas a su favor.

Ante esta heroica acción, el sistema represivo cubano al servicio del dictador Fidel Castro acusa a este hermano de coacción a funcionarios de la vivienda. Es por ello que durante el interrogatorio trataron de imponerle una multa de $2000 pesos, moneda nacional.

Mientras tanto el opositor pacífico Ferdinando Castro de Lardiller, Delegado Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País", hacía un recorrido por las diferentes unidades de la PNR, indagando sobre ese hermano arbitrariamente detenido, por lo que fue retenido en el Departamento de Operaciones de la Seguridad del Estado por el 1er Tte. Lamorut, quien en tono cínico expresó a este opositor que Luis Torres seria enjuiciado por los delitos de desorden público y desacato a funcionarios del gobierno, que si este era su amigo lo aconsejara a pagar la multa por que de lo contrario iría a prisión.

Para nadie es un secreto, que aunque Luis Torres Cardosa pague la multa también será condenado por el tribunal, ya que el Departamento de la Seguridad del Estado quiere sancionar a este valiente hermano.

Reportó desde la ciudad de Guantánamo, Ferdinando Castro de Lardiller, Delegado Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País",y Coordinador de COOSE. Para el Puente Informativo Cuba Miami. Dado en febrero del 2002.

Randy Cabrera Mayor continúa plantado en Combinado de Guantánamo

http://www.puenteinfocubamiami.org/guantanamo.htm

(GUANTÁNAMO, 13 de febrero) –Siguen negando atención médica al prisionero político Randy Cabrera Mayor, quién cumple una condena de 26 años por delitos de índole político en la prisión provincial Combinado Guantánamo.

Randy, con un padecimiento de cálculo renal, está sufriendo de constante cólico nefrítico y se le viene negando la intervención médica desde el pasado día 10 de enero. El Mayor Pablo Reyes Cobas, jefe de Orden Interior de la referida prisión, viene negando la petición médica para trasladar al prisionero al hospital provincial gustino Neto para que reciba la intervención requerida por su condición.

Este prisionero político lleva más de un mes "plantado", se niega a usar el uniforme de los presos y rehusa a ver las televisadas mesas redondas y tribunas abiertas. Igual medida se le viene aplicando al también prisionero político Jorge Álvarez Sánchez.

Los prisioneros políticos en Cuba reciben brutales golpizas, negativa a la atención médica, prohibición de correspondencia, poca y putrefacta alimentación, suspensión de visitas familiares, acoso sexual a familiares femeninas, y la negativa al culto religioso entre otros.

Los criminales métodos que aplica el sistema represivo y carcelario de la dictadura de terror castrista mantiene en un estado de terror a los prisioneros y al pueblo cubano en general.

Reportó desde Guantánamo, Ferdinando Castro de Lardiller, Delgado Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País", y Coordinador de COOSE. Para el Puente Informativo Cuba Miami. Dado en Febrero del 2002.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887