CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 13, 2002



Respuesta a un cubano como yo (II)

Maritza Lugo. El Nuevo Herald, febrero 13, 2002.

Exijo, pacíficamente pero con firmeza, que en nuestro país se respeten los derechos civiles y se restablezca la democracia para que nos podamos dedicar a trabajar para construir un futuro mejor, y no pasarnos la vida gritando consignas de odio y confrontación. Dice usted, Sr. Fernández, que no es comunista, y es posible, porque hay muchos tontos útiles que sirven a ese sistema como compañeros de viaje y cargan sus maletas de odio y resentimiento.

Me llama la atención sobre el caso de la abogada cubanoamericana que en Miami tuvo problemas con la comunidad cubana y que a usted por defenderla lo acusaron de comunista. Besar a Fidel Castro para agradecerle lo que ha hecho por el pueblo cubano es un acto repugnante. ¿Se imagina cómo hubieran reaccionado los judíos si un judío le hubiera dado un beso de agradecimiento a Hitler por lo que hizo por el pueblo hebreo? Debo decirle que fue el régimen cubano el que provocó este problema con esta señora, porque hizo público el video a propósito, tratando de lograr una reacción violenta del exilio y así culpar a ''la mafia de Miami'' de cualquier resultado deplorable.

Esto demuestra que los comunistas están dispuestos a sacrificar a sus colaboradores con el objetivo de alcanzar sus fines. Tengan cuidado los amigos terroristas del cacique cubano, no vayan a ser entregados a las autoridades norteamericanas para tratar de ocultar el hecho de que Cuba ha sido refugio de todos los criminales que andan huyendo de la justicia universal.

En cuanto a lo que me dice del embargo norteamericano, ése es un problema que se ha buscado el gobierno cubano. Mis esfuerzos van dirigidos a tratar de romper el más absoluto, cruel y efectivo de todos los embargos: el embargo a la libertad impuesto hace más de cuarenta años por el régimen comunista, que es el causante de toda nuestras penas.

Levantar el embargo norteamericano unilateralmente no resuelve nuestro problema. Es como si quisiéramos remover un árbol sin arrancar sus raíces. No demos alivio pasajero a la enfermedad que sufre nuestro pueblo; concentrémonos en extirpar el mal que corroe a la nación cubana y que es la única razón de nuestro infortunio: el régimen comunista.

En cuanto al exilio que tanto usted desprecia, debo decirle que gracias a la solidaridad del mismo y a la constante denuncia de los atropellos del régimen la oposición sigue creciendo. Gracias a eso Maritza Lugo está en Miami con sus hijas y no en una cárcel comunista.

Espero que el régimen le haya otorgado la visa para ver a su madre enferma como usted esperaba, y que no haya llegado tarde como muchos otros cubanos. Cuba es el único país del mundo donde sus ciudadanos son tratados como extranjeros. Los tentáculos del régimen son largos, y no se limitan a reprimir a los cubanos de la isla, sino también a castigar a los que viven en otros países, negándoles el derecho a visitar libremente el suyo.

Espero que Dios algún día ilumine su espíritu para que pueda ver dónde está el mal, que no está en el exilio, sino en un grupito de malvados en La Habana.

Con saludos muy cubanos.

© El Nuevo Herald

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887