CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 7, 2002



Noticias de Cuba / Yahoo!

Yahoo! febrero 7, 2002.

México y Cuba firman un acuerdo en materia de béisbol, primer resultado de la visita de Fox a la isla

LA HABANA, 7 (EUROPA PRESS) - Cuba y México suscribieron un acuerdo de colaboración bilateral en materia de béisbol, encaminado al intercambio de técnicos y celebrar campeonatos amistosos entre ambas naciones.

Según informa la Embajada de México en La Habana, este sería el primer resultado concreto de la visita a la isla realizada por el presidente mexicano, Vicente Fox, el pasado fin de semana.

El documento fue firmado por la Federación Cubana y la Liga Mexicana de Béisbol y busca fomentar el desarrollo y la cooperación en beneficio de esta modalidad deportiva en ambos países iberoamericanos. Además, prevé el intercambio de conocimientos deportivos, académicos y médicos en tal disciplina.

Cuba prevé aumentar su actividad de cruceros, tras la llegada en enero de diez barcos turísticos

LA HABANA, 7 (EUROPA PRESS) - El Gobierno cubano prevé para principios de este año un aumento en la modalidad de cruceros de turismo en la Isla, tras la llegada en enero de diez barcos cruceros.

De acuerdo con la información difundida hoy por 'prensa latina', a principios de enero de 2002 llegó a la bahía de La Habana el buque Radisson Seven Seas Navigator, al que le siguió el Black Price, con una frecuencia quincenal.

Se espera, de igual forma que durante la actual temporada llegue a puerto cubano el crucero Europa, que tocará tierra habanera por la oriental provincia de Santiago de Cuba, considerada la segunda de mayor importancia turística en el país.

Cuba organiza el I Forum Científico del Comercio Exterior para potenciar las exportaciones

LA HABANA, 7 (EUROPA PRESS) - Cuba acogerá a partir del próximo 13 de abril el Primer Forum Científico del Comercio Exterior, con el que La Habana pretende potenciar sus relaciones económicas internacionales y la competitividad en el comercio mundial.

Estos serán los principales temas que serán analizados y debatidos por los asistentes al encuentro científico-comercial cubano, según informó la representante del Comité Organizador del I Forum Científico del Comercio Exterior, Fidelina Franchi.

Según recoge hoy 'prensa latina', el evento internacional será auspiciado conjuntamente por la rama científica habanera y la Asociación Nacional de Economistas de Cuba.

Un total de 77 pacientes venezolanos regresa a su país después de recibir tratamiento médico en Cuba

LA HABANA, 6 (del corresponsal de EUROPA PRESS Feliberto Carrié) - Un total de 77 pacientes venezolanos, entre ellos 11 niños, regresó hoy a su país después de haber recibido tratamiento médico en centros asistenciales cubanos, como parte del convenio de cooperación integral firmado entre Hugo Chávez y Fidel Castro, según informó hoy la Agencia de Información de Cuba.

El director del Centro Internacional de Salud, La Pradera, Pedro Llerena Fernández, aseguró hoy que desde que comenzó el programa de asistencia médica a enfermos venezolanos un total de 1.493 pacientes ha recibido atención médica en diferentes patologías, mientras 218 permanecen en La Habana, y agregó que de ese total ha regresado al país un total de 1.275 pacientes, al tiempo que se han realizado 474 operaciones, incluyendo 75 en niños.

El embajador de Venezuela en Cuba, Julio Montes, despidió a sus conciudadanos en el aeropuerto internacional 'José Martí', y aseguró a la prensa local que "el mejor remedio del sistema de salud cubano es el amor hacia el ser humano".

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887