CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 7, 2002



Noticias de Cuba - Puente Informativo Cuba Miami

Puente Informativo Cuba Miami

Prisionero se auto agredió en la Prisión Combinado Guantánamo

http://www.puenteinfocubamiami.org/guantanamo_2html

(GUANTÁNAMO, 6 de febrero) –Cansado de solicitar a la dirección del penal una frazada para cubrirse del frío en las húmedas celdas del Combinado de Guantánamo, el preso común Crecencio Rivalta Coreya, de 40 años de edad, resuelve autoagredirse.

Dicha solicitud se efectuó al capitán Jesús González y al Tte. Coronel Jorge Chediak Pérez, jefe del centro penitenciario. A pesar de haber transcurrido cerca de dos meses de constante petición, no se había dado solución al asunto. Por ello Rivalta Coreya se plantó en huelga de hambre por espacio de 10 días, la cual culminó el pasado día 27 sin respuesta aún, motivo por el cual decidió autoagredirse, provocándose una herida en el brazo izquierdo que a la hora de suturar cosieron 40 puntos.

Crecencio tiene una patología de úlcera deudenal y gastritis crónica muy común entre los afectados por la "distrofia alimenticia", causada por la falta de alimentación que se le da a los presos. También tiene un padecimiento de trastorno psiquiátrico severo, motivado según criterio del psiquiatra por la represión de que ha sido víctima en la prisión.

Reportó desde la ciudad de Guantánamo, Ferdinando Castro de Lardiller, Delegado Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País". Para el Puente Informativo Cuba Miami. Dado en Febrero del 2002.

Destierro carcelario como método represivo en Combinado de Guantánamo

http://www.puenteinfocubamiami.org/guantanamo_ultimas2.html

(GUANTÁNAMO, 7 de febrero) - El tortuoso régimen del sistema totalitario y terrorista de Fidel Castro, para mantener el monopolio del poder, hace 43 años viene aplicando métodos y medidas extremadamente severas a criminales, a fin de conservar un estado de terror en la población en general y con métodos de psicología de las muchedumbres proseguir manipulando la mente de los cubanos.

Una de la diabólicas medidas de este régimen represivo es el destierro carcelario de prisioneros a cárceles distantes de su lugar de residencia, con el malévolo objetivo de hacer más cruel la condena del prisionero y más sufrida la angustia del familiar.

Este maquiavélico método es aplicado "exclusivamente" en los casos políticos, pudiéndose destacar los prisioneros políticos siguientes:

1. Andry Frometa Cuenca- desterrado de la prisión de Guantánamo a la de Pinar del Río a 1075 kilómetros de Guantánamo.

2. Leoncio Rodríguez Ponce- desterrado a la prisión de Villa Clara a 648 kilómetros de Guantánamo.

3. Ernesto Durano Rodríguez- desterraro a la prisión de Camaguey a 378 kilómetros de Guantánamo.

4. Onnis Barzaga Garrido- desterrado a la prisión de Boniato en Santiago de Cuba a 86 kilómetros de Guantánamo.

5. Carlos Luis Díaz Fernández – tras correr varias prisiones a todo lo largo del País, se encuentra desterrado en la prisión de Boniato en Santiago de Cuba a 86 kilómetros de Guantánamo.

Teniendo en cuenta la crítica situación del transporte en Cuba para los cubanos, los familiares llegan pasada la hora y en ocasiones el día, muchos llegan a tiempo y se encuentran con la triste realidad de que al prisionero se le ha suspendido la visita familiar como medida de castigo para el recluso y la familia.

Reportó desde la ciudad de Guantánamo, Ferdinando Castro de Lardiller, Delegado Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País" y Coordinador del COOSE. Dado al Puente Informativo Cuba Miami en Febrero del 2002.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887