CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 4, 2002



Un total de 16 empresas valencianas viajan a México y Cuba con el IVEX

Un total de 16 empresas de la Comunidad Valenciana participan durante esta semana en una misión comercial con destino a México y Cuba, bajo la organización del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Agrupación de Exportadores de Transformados del Metal (ARVET).

Panorama-Actual.com. 19:23 Sábado, 2 de bebrero de 2002. España.

La directora general del IVEX, Carmen de Miguel, explicó que en esta iniciativa participan empresas de los sectores de iluminación, equipamiento de baño, maquinaria agrícola, portamoldes, videoporteros y ferretería.

De Miguel destacó la importancia de apoyar la incorporación de nuevos sectores a la actividad exportadora y conseguir que, cada vez más, sectores de actividad se consoliden en los mercados internacionales.

Para el desarrollo de esta misión comercial, las empresas desarrollarán una agenda de trabajo preparada por las oficinas del IVEX en estos mercados, destinada a dar a conocer los productos de la Comunidad Valenciana y establecer nuevos contactos entre empresarios valencianos y locales.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Promoción 2002, en el que el Instituto Valenciano de la Exportación colabora con las asociaciones empresariales y el resto de organismos implicados en la promoción exterior.

Las exportaciones de la Comunidad Valenciana con destino a México en el periodo enero-octubre del 2001 alcanzaron un valor de 173´09 millones de euros (unos 28.800 millones de pesetas), lo que representa un crecimiento del 47 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

Los productos que principalmente se han exportado a este mercado han sido los cerámicos, cuyas exportaciones a México han ascendido a 40´31 millones de euros, seguido del calzado, con ventas por valor de 18´6 millones de euros y los juguetes, con 17´39 millones de euros.

En cuarto lugar se ha situado la maquinaria mecánica, con 13´45 millones de euros, seguido de las manufacturas de piedra, con ocho millones de euros, y los muebles, con ventas por valor de 7´86 millones de euros.

La directora del IVEX destacó el dinamismo experimentado por las exportaciones de la Comunidad Valenciana a este mercado y los "buenos resultados" de las misiones comerciales y promociones en punto de venta realizadas durante el pasado ejercicio con destino al mercado mexicano.

© Panorama Actual 2001. Edita Prensa del Mediterraneo

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887