CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 1, 2002



Reino Unido financiará cuatro proyectos de colaboración en Cuba este año

Yahoo! febrero 1, 2002.

LA HABANA, 1 (del corresponsal de EUROPA PRESS Feliberto Carrié) - Reino Unido financiará la ejecución de cuatro proyectos de desarrollo en Cuba, a través de un acuerdo de colaboración firmado esta semana entre el viceministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica de Cuba, Rodrigo Malmierca, y el embajador del Reino Unido en la Isla, Paul Hare.

Según informó hoy la Agencia Cubana de Información, el acuerdo, dentro del marco del Fondo Británico de Cooperación 'Small Grants Scheme', establece un apoyo en el área de fisioterapia del Hogar de Ancianos del Convento de Belén, en el municipio capitalino Habana Vieja.

También considera un proyecto de atención a niños y jóvenes en desventaja social desde la escuela y hacia la comunidad, en el Consejo Popular del barrio de Jesús María, y cuyo ejecutor será la ONG Save the Children Fund.

El acuerdo comprende, además, el entrenamiento de inspectores cubanos en materia de certificación de productos orgánicos, a través de la compañía EKOPRO/Soil Association, y el apoyo a la aplicación del método terapéutico-cultural de 'psicoballet', en el Hospital Psiquiátrico de La Habana.

El viceministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica destacó "la buena marcha" del programa de cooperación con el Reino Unido y resaltó la "gran profesionalidad" mantenida por los dos países en la ejecución de programas desde que se iniciara la colaboración en 1995. "Es una muestra de la amistad que unen a ambos pueblos", señaló.

Por su parte, el embajador del Reino Unido en Cuba se pronunció "por un aumento de los montos financieros futuros", y reiteró "la necesidad de combinar esfuerzo e interés para asegurar los valiosos proyectos atendidos actualmente". "Confío que 2002 será un año exitoso para la colaboración bilateral en diversos campos y para la creación de nuevos convenios en el futuro", concluyó.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887