CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 1, 2002



Noticias de Cuba - Puente Informativo Cuba Miami.

Puente Informativo Cuba Miami.

Suman 30 ya los reclusos con "fiebre del caballo" en Combinado de Guantánamo

http://www.puenteinfocubamiami.org/guantanamo_2html

(GUANTÁNAMO, 1ro de febrero) - Suman 30 los reclusos contagiados con meningoencefalitis equina, llamada vulgarmente "fiebre del caballo" en Combinado de Guantánamo.

En una nota clandestina que sacó el preso político Randy Cabrera Mayor denuncia que una gran mayoría de los contaminados son presos políticos confinados en la sección de castigo llamada "Carril de la Muerte" del Combinado de Guantánamo.

"Uno de los contagiados es el preso político Julián Hernández López de 23 años de edad quien fue sancionado a 5 años de cárcel y 10 años de destierro por intentar salir ilegal del país"- agregó Cabrera Mayor.

Hernández López lleva más de un año encerrado en una celda tapiada en el "Carril de la Muerte".

"Estas enfermedades se propagan y originan debido a las condiciones infrahumanas en que se encuentra este recinto penal. Agua con excrementos humanos y orine se filtra a través de los pisos del Combinado de Guantánamo"- terminó escribiendo Cabrera Mayor.

Reportó desde El Buró de Prensa del 30 de Noviembre en la ciudad de La Habana, Luis Osvaldo Manzaneira, Cúcalo, Presidente en Función del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País. Dado al Puente Informativo Cuba Miami el 31 de enero del 2002.

Denuncia a la opinión pública internacional y organizaciones de derechos humanos

( LA HABANA, 31 de enero) - "Rogelio Manuel Menéndez Díaz, Presidente de la Organización Municipios de Cuba Derechos Humanos fue arrestado en la noche del 26 de enero, tras dar por terminada la actividad que el ya había anunciado celebrar desde el Malecón Habanero"- confirmó la fuente a Pablo Rodríguez Carvajal del Movimiento Democracia en Miami.

En dicho acto se reunieron niños cubanos frente al Hotel Melia Cohiba desde donde cantaron todos el Himno Nacional de Cuba, se dio lectura a un comunicado y a una poesía, así como también se les dieron juguetes a los niños.

Seguido de este acto inofensivo pasaron al malecón, donde disfrutaron de los fuegos artificiales que lanzó el Movimiento Democracia como señal para dar comienzo a una Jornada de Oración por la libertad del niño cubano.

Rogelio Manuel Menéndez Díaz se encuentra detenido bajo cargos de "desacato" en 100 y Aldabó, municipio de Boyeros en La Habana.

Por este medio el Movimiento Democracia pone en alerta a la opinión pública internacional como también a todas las organizaciones de derechos humanos y pide que se mantengan al tanto del caso de este hermano cuyo único delito es abogar por la libertad del niño cubano.

Dado al Puente Informativo Cuba Miami este 30 noviembre del 2002.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887