CUBANET .INDEPENDIENTE

29 de abril, 2002


Más de 600 personas se han atendido en consultorio médico independiente

PINAR DEL RIO, 26 de abril (Víctor Rolando Arroyo, UPECI / www.cubanet.org) - Más de 600 personas han sido atendidas en el consultorio médico independiente de Guane, en la provincia Pinar del Río, desde que se inauguró esta instalación el 29 de enero pasado.

La información fue brindada a la UPECI por el director del consultorio, doctor Sergio Ruiz Rivas, quien además preside en esta provincia el Colegio Médico Independiente de Cuba.

"En estos sesenta días ha quedado demostrada la necesidad de este servicio médico porque, a pesar de las maniobras intimidatorias (de la policía política) y los rumores en contra del objetivo de este proyecto, la labor desarrollada por los médicos en este consultorio ha sido humanitaria y vital para los pobladores de la zona" -apuntó el doctor Ruiz.

La fuente agregó que el miedo inicial de los residentes de Guane se quebró.

"En ocasiones el flujo de pacientes supera nuestras modestas posibilidades. A veces tenemos pacientes esperando en el consultorio y recibimos una llamada telefónica solicitándonos que atendamos en el domicilio a otro enfermo" -precisó el doctor Ruiz.

El 6 y el 13 de abril los médicos independientes salieron a "hacer terreno" por las áreas en peor estado higiénico-sanitario, donde le entregaron fármacos antiparasitarios y complejo vitamínico principalmente a niños y adultos de la tercera edad.

"En la zona rural Las Martinas, ubicada en el municipio Sandino, se visitó una región donde se atendió a 125 familias. También se realizó un terreno en el kilómetro 9 de la Carretera Panamericana, en la zona de El Mirador del municipio San Juan y Martínez, donde a casi un centenar de familias se le entregaron medicamentos y recibieron atención médico-sanitaria" -añadió Ruiz.

La fuente concluyó señalando que hasta ahora las principales enfermedades que han enfrentado en el consultorio médico independiente son las respiratorias, las diarreicas agudas y la hipertensión arterial.

Noticias relacionadas

Amenaza la policía política con intervenir consultorio médico independiente / UPECI
Inauguran consultorio médico independiente / UPECI
Aumentan las represalias contra consultorio médico independiente / UPECI
Hostigan nuevamente al consultorio médico independiente de Guane / UPECI
Consultorio médico independiente continúa prestando servicio pese a represión / UPECI


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887