CUBANET .INDEPENDIENTE

26 de abril, 2002


Desaparecen siete jóvenes al zozobrar la embarcación en que se iban del país

LA HABANA, 25 de abril (Fara Armenteros, UPECI / www.cubanet.org) - Siete jóvenes cubanos desaparecidos y uno que pudo regresar nadando es el saldo de un intento de salida del país a bordo de una embarcación frágil por la provincia Matanzas.

"Además de la desesperación que nos embarga, las autoridades no nos informan nada sobre la investigación que llevan a cabo" -declaró a la UPECI Andrés Elaine Díaz López, padre de uno de los jóvenes desaparecidos cuyo nombre es Roberto William Díaz Tabares.

El señor Díaz se enteró el 14 de abril que su hijo era uno de los ocho que se lanzó al mar dos días antes con el propósito de llegar a territorio estadounidense.

Carlos Alberto Roselló Junco, de 26 años y dedicado a la pesca submarina, nadó seis horas hasta que logró llegar al faro Cruz del Padre, donde lo rescataron. Por él las autoridades supieron que la embarcación zozobró.

Roselló Junco está hospitalizado y hasta el momento no le han permitido comunicarse con sus familiares.

"Del resto no hemos tenido ninguna noticia" -apuntó el señor Díaz López, quien solicita ayuda de la comunidad internacional, ya que él cree que aún pueden aparecer los siete jóvenes desaparecidos.

Todos los que iban a bordo de la embarcación que zozobró residen en el municipio matancero Jagüey Grande y su conducta social es intachable.

"Es penoso que tengamos que enfrentar tanto dolor porque nuestros hijos tomen la decisión drástica de irse de Cuba a riesgo de sus vidas, pero ellos actúan así porque son víctimas del acoso, la inseguridad, la violencia o la marginación social" -denunció Díaz López.

Los desaparecidos se nombran: Roberto William Díaz Tabares, 26 años, deportista de alto rendimiento; Alain Pérez Pérez, 26 años, licenciado en enfermería; Rafael Pérez Pérez, 30 años; Héctor Sotolongo Ortega, 26 años, trabajador por cuenta propia; Edel Hernández Cabrera, 27 años, técnico medio en economía; Maikel Bernal Rivero, 25 años, chofer; y la esposa de éste, de 22 años, cuyo nombre no ha podido confirmarse.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887