CUBANET .INDEPENDIENTE

23 de abril, 2002


Cinco de los 26 activistas y periodistas encarcelados tienen abogados defensores

LA HABANA, 22 de abril (Juan Carlos Linares, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - Cinco de los 26 activistas y periodistas independientes cubanos arrestados en la ola represiva del 21 de febrero al 4 de marzo cuentan con abogados defensores y esperan que los juzguen en breve, aunque hasta el momento no se ha fijado fecha de juicio para ninguno de ellos.

"Haremos una defensa bien justa" -confirmaron a Cuba-Verdad los licenciados Bertha Barreras Marante y Eduardo Sorribe Pagán, quienes están a cargo de la defensa de varios detenidos.

La licenciada Barreras representa al periodista Carlos Alberto Domínguez (de la agencia Cuba-Verdad), así como a los activistas Emilio Leiva Pérez y José Manuel Pereiras, mientras que el licenciado Sorribe correrá con la defensa de Javier Carmona Ceballos y Lázaro Miguel Rodríguez Capote.

Ambos abogados pertenecen al bufete colectivo del municipio Boyeros de esta capital.

Por su parte, la madre de Emilio Leiva Pérez denunció que éste está encerrado en la cárcel de Quivicán, ubicada en provincia La Habana, en condiciones que calificó de inhumanas.

"En la última visita me dijo que los colchones donde duermen los reclusos están llenos de chinches y que entre tanta insalubridad es imposible vivir. Debo señalar que él padece de hernia hiatal, de úlcera estomacal y es alérgico a la humedad y al polvo" -reveló la señora Gladys Pérez, madre del activista Leiva.

La última ola represiva de la policía política cubana concluyó el 4 de marzo cuando arrestaron en Ciego de Avila a ocho activistas que realizaban una protesta pacífica y a dos periodistas independientes que cubrían la noticia.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887