CUBANET .INDEPENDIENTE

18 de abril, 2002


Suspenderán la venta en moneda nacional de ropa usada

LA HABANA, 17 de abril (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - La venta de ropa "reciclada" (de uso) en pesos será suspendida definitivamente desde el próximo 30 de abril, confirmaron fuentes confiables.

De acuerdo con empleadas de la tienda La Moda, ubicada en la calle San Rafael 355, en La Habana, la medida fue dictada por la ministra de Comercio Interior cubana Bárbara Castillo.

Hace alrededor de cuatro años que este tipo de ropa se vende en la capital del país y su precio oscila de acuerdo a una escala por la que se clasifican las prensas en primera, segunda y tercera calidad. Así, una camisa de hombre puede costar entre 15 y 55 pesos, en dependencia de esta clasificación.

Este tipo de prenda cuesta entre 1.10 y 2.55 dólares y, por lo general, el precio de una camisa nueva es superior a los seis dólares. La venta de ropa usada en dólares no ha sido afectada por la medida de la ministra Castillo.

En las tiendas que venden ropa de uso en pesos laboran cientos de personas, en su mayoría mujeres, a quienes no les han comunicado hasta el momento qué sucederá con ellas.

"No sabemos si quedamos sin empleo o nos reubicarán en otros establecimientos estatales" -señaló una de las fuentes consultadas.

Tampoco se le ha informado a la población por qué será suspendida la venta de ropa usada, o "reciclada", como se le denomina popularmente, en pesos cubanos.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887