CUBANET .INDEPENDIENTE

16 de abril, 2002


Trasladan a prisión a dos activistas del Movimiento Cristiano Liberación

CAMAGÜEY, 15 de abril (Normando Hernández, CPIC / (www.cubanet.org) - Los activistas Antonio y Enrique García Morejón fueron trasladados a la cárcel Cerámica Roja, ubicada en la provincia Camagüey, luego de permanecer encerrados desde el 4 de marzo en el Departamento de Seguridad del Estado de Ciego de Avila.

Los hermanos García Morejón estuvieron 15 días en huelga de hambre tras su detención cuando se unieron a una protesta cívica convocada por la Fundación Cubana de Derechos Humanos en solidaridad con el periodista Jesús Alvarez Castillo, de Cuba Press, quien fue agredido por agentes de la policía y en ese momento estaba siendo atendido en el hospital Antonio Luaces Iraola de Ciego de Avila.

En carta fechada el 28 de marzo y dirigida a su esposa, Enrique hace saber que su hermano Antonio y él fueron llevados ese día para la penitenciaría Cerámica Roja en prisión preventiva y que los tienen separados en diferentes destacamentos.

Más adelante, Enrique expresa en la misiva: "No he firmado ningún documento ni reconozco los delitos que se me imputan, que son desorden público y desacato a Fidel Castro y otra cosita que están fraguando para que la condena sea mayor. Siempre disfrazando la verdad".

Revela Enrique en su nota que él está durmiendo en el piso, sin colchón y que un funcionario del penal llamado Pedrito le manifestó: "Yo sí tengo colchón para dormir".

Defensores de los derechos humanos de diferentes partes del país están preocupados por la suerte de los ocho activistas y los dos periodistas independientes golpeados y detenidos por la policía política el 4 de marzo en Ciego de Avila, los que han sido trasladados hacia cárceles y centros de instrucción de diferentes regiones de Cuba en espera del juicio. Se presume que todos serán condenados a años de encarcelamiento.

Sin embargo, desde la prisión Cerámica Roja, Enrique García Morejón concluye su nota expresándole a su esposa: "Le puedes decir confiadamente a nuestros hermanos de lucha que principios y valor nos sobran".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887