CUBANET .INDEPENDIENTE

12 de abril, 2002


Joven pinareño recibe golpiza de la policía por visitar la capital

PINAR DEL RIO, 11 de abril (Víctor Rolando Arroyo, UPECI / www.cubanet.org) - Yozary Alberto Abraham Yi, residente de Puerta de Golpe, sufre secuelas a diez días de haber sido golpeado por un policía de La Habana. La agresión se produjo porque el agente consideró que Abraham no podía estar en la capital cubana.

"Tiene dolor persistente en uno de sus oídos, del cual supura humor sanguinolento" -precisó un familiar de Abraham.

"El policía atacó a Abraham en 23 entre B y C, en la zona del Vedado, el 29 de marzo" -apuntó el activista Reinaldo Rodríguez Camejo, quien investiga el caso de violencia policial.

Según la fuente, el gendarme le pidió a Abraham que mostrara su identificación. Cuando él le entregó al oficial el carné de identidad, éste comenzó a insultar a Abraham y después lo golpeó repetidamente hasta que comenzó a sangrarle uno de sus oídos.

"Pero ahí no se detuvo el atropello. Además de la golpiza, a la víctima le impusieron una multa de 300 pesos" -dijo Rodríguez.

Al día siguiente, familiares de Abraham se personaron en la estación de policía ubicada en Zapata y C, en el Vedado habanero, y pudieron conocer que el policía agresor se llama Mario y tiene cargo de jefe de sector.

Cuando los familiares de Abraham manifestaron que someterían a éste a un chequeo médico para que un especialista certificara las lesiones que le causó el agente Mario, oficiales de la estación de Zapata y C le propusieron a los familiares que retirarían la multa y les entregarían el comprobante de imposición serie H 926104, a cambio de que olvidaran lo ocurrido y no fuera de conocimiento público.

Abraham reside en calle 26 #1521, Puerta de Golpe, municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río.

Aunque en Cuba el decreto Ley 217 prohíbe a los habitantes de provincias residir en la capital del país, no se conoce de ninguna norma que impida que La Habana sea visitada por cualquier cubano.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887