CUBANET .INDEPENDIENTE

2 de abril, 2002


Robo con fuerza en un comercio dolarizado de Altahabana

LA HABANA, 1 de abril (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad www.cubanet.org) - Un establecimiento dolarizado que vende productos de primera necesidad en la capital cubana fue asaltado el 29 de marzo por la noche.

El comercio, ubicado en la barriada Altahabana cerca de dos Casas de Cambio (CADECA) donde hacen operaciones de compra venta de dólares, amaneció con la puerta de entrada forzada y semiabierta.

Las primeras pesquisas fueron realizadas por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que llegaron al lugar en la mañana del 30 en el carro patrullero 1107, acompañados de varios miembros de la Central de Alarmas, también integrantes del Ministerio del Interior.

No se ha podido precisar hasta el momento cuál es el valor total de lo que se robaron en este comercio.

Aunque este tipo de acciones delictivas no son publicadas en los medios de prensa nacionales ni se ofrecen estadísticas sobre ellas, la realidad indica que tiende a aumentar el robo en las cosas y las personas en Ciudad La Habana porque los capitalinos comentan diariamente sobre hechos de este tipo.

Es por esto que todo el que puede pone cercas alrededor de su vivienda y rejas en los portales, puertas y ventanas, a pesar de lo caro que resulta este tipo de trabajo de herrería en la isla. Sólo la fabricación de una reja para una puerta, sin comprender su instalación, oscila alrededor de los mil pesos. El estado, dueño de casi todo en Cuba, no ofrece este tipo de servicio a los particulares, por lo que los ciudadanos tienen que resolver esa protección por su cuenta.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887