CUBANET .INDEPENDIENTE

1 de abril, 2002


Culminan rutinariamente asambleas del Partido Comunista en Pinar del Río

PINAR DEL RIO, 29 de marzo (Víctor Rolando Arroyo, UPECI / www.cubanet.org) - De manera rutinaria culminaron las asambleas de balance del Partido Comunista en los catorce municipios de la provincia Pinar del Río. No hubo soluciones a los problemas de la población, no hubo cambios en el discurso de los funcionarios.

Los principales aspectos debatidos entre los militantes del partido fueron, en primer lugar, la batalla de ideas; y después la producción de alimentos y la lucha contra las ilegalidades.

Se habló otra vez de la necesidad de "una nueva etapa de trabajo" en la que la única organización política legalizada en el país (el Partido Comunista) confirme su papel dirigente y fortalezca sus bases.

Sin embargo, en estas asambleas no se hizo mención de las crecientes diferencias sociales ni del deterioro de la cultura, aunque sí se expresó en todas ellas que en la provincia se pueden producir más alimentos, sin tocar el punto de que en la vida real cada vez se producen menos.

Respecto al tema de los alimentos, el discurso fue etéreo porque se expresaron los mismos clichés de siempre: "Se perfeccionar[an los mecanismos (de producción)", "se llegarán a mayores volúmenes (de productos agrícolas) en un día no muy lejano y a precios más asequibles", pero, en fin, no hubo nada concreto en ninguna de estas reuniones.

No faltaron los conocidos asuntos de la falta de controles económicos, de la malversación, del robo, del desvío de recursos, de la necesidad de los controles internos y del orden, de la vigilancia y de luchar contra la impunidad.

Sobre este último punto, luego de pedir el anonimato, un residente de Pinar del Río comentó: "Los impunes hablaron de impunidad".

La fuente agregó: "A pesar de las charlas sobre nuevas líneas de trabajo, cambios, batallas de ideas libradas y por librar, nuevas filosofías y otros, el proceso de balance del partido en esta provincia terminó con muy poco novedoso y mucho de repetitivo en cuanto al afán de lograr una sociedad diferente a la del resto del mundo".

Por último, la persona consultada sentenció: "Todo este show no es más que la antesala de lo que sucederá en el sexto congreso del Partido Comunista de Cuba, que se celebrará próximamente".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887