CUBANET .INDEPENDIENTE

1 de abril, 2002


Cuelgan carteles anticastristas en el tren Guane-Pinar del Río

PINAR DEL RIO, 29 de marzo (Víctor Rolando Arroyo, UPECI / www.cubanet.org) - La policía política detuvo varias horas la salida de un tren de pasajeros tras la aparición en él de carteles con textos anticastristas. El hecho sucedió el 24 de marzo en la estación de trenes de Guane, en la provincia cubana Pinar del Río.

El tren que cada madrugada va de Guane a ciudad Pinar del Río fue detenido por agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) hasta que éstos revisaron cada vagón en busca de pistas que condujeran al autor o a los autores de las proclamas contestatarias.

"No se permitió que los pasajeros subieran a los coches del tren hasta que los militares los registraron" -expresó un testigo ocular del hecho.

De acuerdo a la fuente, los agentes de la policía política ocuparon todos los pedazos de cartón sobre los que fueron pintados los textos contra el régimen de Fidel Castro.

"Cuando al fin salió el tren con destino a Pinar del Río, en él iban agentes de la policía y de la Seguridad del Estado vestidos de civil para vigilar los movimientos de los pasajeros y escuchar sus conversaciones" -reveló la fuente.

Es la primera vez que ponen proclamas anticastristas en un tren, al menos en esta zona, por lo que el suceso ha ocasionado numerosos comentarios entre la población del lugar, los que se han extendido por la provincia, principalmente porque apenas a cien metros de la terminal de trenes de Guane radica el cuartel de la Seguridad del Estado a cargo de los municipios Guane, Mantua y Sandino.

Además, la estación es vigilada las 24 horas del día por funcionarios del servicio estatal de protección del transporte, entidad que algunos consideran una dependencia de la policía política.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887