CUBANET... INTERNACIONAL

Septiembre 23, 2001



Noticias de Cuba

Cuba Nueva

Cuba Nueva. Segunda edición, lunes, 24 de septiembre de 2001

El aparato de propaganda del régimen de Fidel Castro se pone en marcha contra operación militar de EEUU

Barcelona, 24 sep. (Cubanueva.com).- Desde que el presidente Fidel Castro pronunciara su discurso contra la "política belicista" estadounidense, el pasado sábado, la maquinaria de propaganda del régimen ha comenzado a "prevenir" a la población nacional de lo "equivocada y beligerante" de la posición de la administración del presidente Bush.

La televisión estatal a través del mayor programa de propaganda que emite, "Tribuna Abierta", no ha cesado de criticar la preparación militar estadounidense para protegerse en el futuro de ataques terroristas similares a los del pasado 11 de septiembre.

Según este programa "el pueblo norteamericano puede ser un triple perdedor en caso de desatarse la inminente guerra que tiene al mundo pendiente de un hilo".

El moderador del programa propagandístico, Randy Alonso, expresó que los estadounidenses pueden perder por las víctimas de la tragedia del 11 de septiembre, por los jóvenes que morirán si se desencadena esa absurda conflagración y por las nuevas leyes reaccionarias y conservadoras que, en nombre de la seguridad nacional, les ha impuesto su propio Gobierno.

La prensa nacional controlada no cesa de repetir por otro lado "la gran repercusión" que el discurso de Castro del sábado ha tenido en "todo el mundo".

El diario oficial Granma escribe con grandes rubricas en su edición del lunes como la prensa mundial destaca el discurso de Castro y agrega -siempre citando a la oficialista Prensa Latina-, que el discurso de Castro "fue reportado en los principales noticieros del sábado, en las ediciones digitales de medios muy influyentes y en los rotativos impresos acreditados en La Habana, así como en los canales de televisión".

Según otro comentarista oficial de la "Tribuna Abierta", Reinaldo Taladrid, a la actual administración norteamericana no la mueve el raciocinio, sino sus aires de potencia única y el deseo de venganza.

Este otro comentarista, afirmó que un "nuevo peligro se cierne sobre el mundo por la carta abierta que se pretende dar a los organismos de inteligencia, fundamentalmente a la CIA, para que puedan asesinar a líderes extranjeros".

Al contrario de la información internacional de la prensa libre, Taladrid, informó que "no se sabe todavía la identidad de los 19 secuestradores de los cuatro aviones lanzados sobre el World Trade Center, el Pentágono y un terreno de Pennsylvania.

Indicó que tampoco las investigaciones han hallado evidencias que vinculen a esos actos terroristas con Osama bin Laden, líder de la organización terrorista Al Qaeda .

Barcelona 23 sep. (Cubanueva.com) .- Mientras el sábado la Unión Europea (UE) manifestaba su apoyo a una respuesta militar de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobaba reactivar un tratado de defensa mutua, dando su apoyo también a Estados Unidos, en Cuba,

Caracas ratifica que ha finalizado el trueque de petróleo por servicios con Cuba

CARACAS, 24 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Nancy Sánchez) - El viceministro de Energía y Minas de Venezuela, Bernardo Álvarez, ratificó hoy la culminación del trueque de petróleo a Cuba por asistencia técnica de ese país, debido a las dificultades en la cuantificación de los servicios.

Álvarez aclaró que se continuará cumpliendo el suministro del crudo establecido en el Acuerdo de Caracas, firmado el año pasado, que contempla la dotación petrolera, además de la posibilidad de proveer un porcentaje adicional de crudo a cambio de servicios cubanos.

Explicó que en el manejo de la situación se comprobó que era muy complicado garantizar la segunda parte por dificultades financieras y administrativas. "Por ello se estableció separar las dos materias incluyendo así los servicios de asistencia que presta Cuba en los presupuestos ordinarios de los ministerios", dijo.

Reiteró que los 53.000 barriles de petróleo que se proveen a la isla caribeña, bajo el acuerdo de Caracas, continuarán suministrándose "sin problemas".

Álvarez señaló que la venta de crudo a ese país se está desarrollando "normalmente", mediante un crédito a largo plazo con la firma de pagarés y la cancelación de un porcentaje del precio.

Destacó que el suministro de petróleo a Cuba no tiene precios preferenciales, sino las condiciones de pago, tal y como se les garantiza a los países del acuerdo de San José, y a los otros que se están incorporando en el pacto de Caracas.

Álvarez afirmó que existe la voluntad de cooperar y sólo se eliminó la característica de "trueque". "Se decidió que la mejor forma de que avanzara la cooperación era buscar un mecanismo que permitiera agilizar las operaciones", señaló.

En declaraciones anteriores, el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez, dijo que la suspensión del trueque petrolero por servicios técnicos de la isla se produjo por ser inviable el proyecto, ya que el Estado venezolano le adeuda a Cuba entre 10 y 12 millones de dólares por este concepto.

Fidel Castro proclamaba que su país no se alineará con Estados Unidos en la guerra que prepara, pero tampoco lo hará con el terrorismo.

Por Humberto López y Guerra

Los jefes de Estado y de gobierno de la UE, reunidos en cumbre extraordinaria, adoptaron un plan de acción contra el terrorismo en el que declaran que "sobre la base de la resolución 1368 del Consejo de Seguridad, una respuesta norteamericana es legítima'', según las conclusiones de la reunión.

Los ministros de Relaciones Exteriores de los 34 miembros de la OEA, reunidos en Washington, reafirmaron además el "rechazo absoluto a los actos y actividades terroristas que atentan contra la democracia y la seguridad de los pueblos'' y destacaron la vigencia del "derecho a la legítima defensa individual y colectiva''.

A pesar de que incluso China apoya las medidas que adopte EEUU como medidas de legítima defensa, y el presidente Putin de Rusia, ha manifestado claramente su apoyo a las acciones de guerra que EEUU tome para defender su territorio de ataques semejantes, el presidente Fidel Castro es el único líder del hemisferio occidental que abiertamente condena cualquier acción bélica de EEUU para protegerse de ataques como el sufrido el pasado 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

Con una retórica que tiene más de 40 años, el líder cubano dijo que Cuba "no se declarará nunca enemiga del pueblo norteamericano" para arremeter contra el gobierno del presidente Bush calificándolo de belicista y de querer provocar un conflicto internacional. "Se diseñó la idea de una dictadura militar mundial bajo la égida exclusiva de la fuerza, sin leyes ni instituciones internacionales de ninguna índole", dijo.

A pesar de que Castro en su discurso alega que la Organización de Naciones Unidas ha sido absolutamente desconocida en la actual crisis y que no tendría autoridad ni prerrogativa alguna, el secretario general del la ONU, Kofi Annan escribe en carta publicada también el sábado en el diario de Madrid, "El País", que "los terroristas que atacaron a Estados Unidos el 11 de septiembre tenían como objetivo a una nación pero hirieron al mundo entero.

El secretario general de la ONU recuerda que en menos de 48 horas después de los ataques, el Consejo de Seguridad y la Asamblea General se unieron a él para condenar los ataques y votaron en apoyo de las medidas que adopten contra los responsables y contra los Estados que les ayudan, apoyan o protegen. "Que nadie ponga en duda esa solidaridad", agregó Kofi Annan.

Cuando Castro habla del los ataques terroristas a EEUU del 11 de septiembre los define como "un enorme error, una colosal injusticia" que ha beneficiado a las fuerzas "más retrógradas y derechistas" del mundo. "Es imposible distinguir de qué lado hay más fanatismo" dijo y advirtió que "no será fácil instrumentar pretextos" para vincular a Cuba entre los objetivos de la campaña mundial que prepara Estados Unidos.

El acercamiento del régimen de Castro con naciones islámicas que directa o indirectamente han ayudado o financiado a grupos terroristas islámicos como Irán, Libia o Siria, se ha visto claramente a través de las numerosas visitas de políticos de alto rango de esos países y por la visita del líder cubano a esos países en los últimos tiempos.

Los contactos con estos países y con grupos terroristas como ETA o el IRA y guerrillas latinoamericanas ha hecho que Cuba sea calificada por esos países como uno de los grandes santuarios de la "lucha antiimperialista" contra los Estados Unidos.

Por ello Cuba es actualmente uno de los países que según el Departamento de Estado de EEUU apoyan al terrorismo. Esa lista abarca en su totalidad a Irán, Irak, Libia, Sudán, Corea del Norte, Siria y Cuba.

Cuba: ni con la guerra de Estados Unidos ni con el terrorismo

LA HABANA, Set 22 (AFP) - Sábado 22 de set - El presidente cubano, Fidel Castro, proclamó este sábado que su país no se alineará con Estados Unidos en la guerra que prepara, pero tampoco lo hará con el terrorismo, al día siguiente de que unánimemente, el resto de América Latina se comprometiera a ayudar a Washington.

Cuba "proclama que está contra el terrorismo y contra la guerra", dijo Castro en un discurso leído de 23 minutos ante 50.000 personas en un acto en la localidad de San Antonio de los Baños, 30 km al suroeste de La Habana.

La víspera la Organización de Estados Americanos (OEA) -de la que Cuba está excluida- acordó dar pleno apoyo a Estados Unidos, en el marco del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), tras los atentados terroristas del 11 de septiembre contra Nueva York y Washington, aunque algunos cancilleres aclararon que "no dieron un cheque en blanco" a Washington, según el diario "El Nacional" de Caracas.

Castro respondió así, sin usar "adjetivos, enjuiciamientos ni palabras ofensivas para el autor del discurso" al presidente norteamericano George W.Bush en su alocución del jueves pasado ante el Congreso, cuando proclamó "o están con nosotros o están con e terrorismo".

Señaló que "una conjunción de factores -donde no están excluidos la complicidad y el disfrute común de privilegios de otros países poderosos y ricos- el oportunismo, la confusión y el pánico reinantes, hacen ya casi inevitable un desenlace sangriento e imprevisible".

Opinó que en el discurso de Bush "se diseñó la idea de una dictadura militar mundial bajo la égida exclusiva de la fuerza"."Todos hemos recibido la orden de aliarnos con el gobierno de Estados Unidos o con el terrorismo", señaló.Indicó que "la Organización de Naciones Unidas, absolutamente desconocida en la actual crisis, no tendría autoridad ni prerrogativa alguna; habría un solo jefe, un solo juez, una sola ley"

El presidente cubano señaló que aunque las posibilidades "son ya remotas", su país "reitera la necesidad de evitar una guerra", en coincidencia con una declaración similar hecha este mismo día en Kazajastán por el Papa Juan Pablo II, quien afirmó que la crisis no tiene que ser solucionada "recurriendo a las armas", sino "con negociaciones y diálogo".

Bush dijo también ante el Congreso que "no sabemos cuál va ser el derrotero de este conflicto, pero sí cuál va a ser el desenlace. Y sabemos que Dios no es neutral"."La afirmación es asombrosa", opinó Castro, quien la calificó de " confesión jamás escuchada en un discurso político, vísperas de una guerra, nada menos que en época de riesgos apocalípticos".

Desde el mismo 11 de septiembre, Cuba condenó los atentados terroristas contra en Estados Unidos, brindó sus aeropuertos, intercambió información con Washington y propuso ayuda médica y humanitaria, pero llamó a los dirigentes norteamericanos a una posición serena y meditada ante la crisis creada.C

astro calificó al terrorismo de "un peligroso fenómeno, indefendible desde el punto de vista ético, que debe ser erradicado" y señaló que los atentados a Nueva York y Washington fueron "un enorme error, una colosal injusticia y un gran crimen, sean quienes fueren los organizadores y los responsables de tal acción".

Anunció que Cuba está dispuesta a "cooperar con todos los demás países en la erradicación total del terrorismo" y añadió que "pase lo que pase, no se permitirá jamás que nuestro territorio sea utilizado para acciones terroristas contra el pueblo de Estados Unidos".

"Cuba no se declarará nunca enemiga del pueblo norteamericanosometido hoy a una campaña sin precedentes para sembrar odios y espíritu de venganza", dijo.

Llamó a "algún amigo objetivo y sereno" a que aconseje "al gobierno de Estados Unidos que no lance a los jóvenes soldados norteamericanos a una guerra incierta en remotos, recónditos e inaccesibles lugares", en una lucha "contra fantasmas de los cuales no se sabe dónde se encuentran".

Opinó que "algún día nos darán la razón" y que "el mundo tomará conciencia y hará escuchar su voz ante el drama terrible que lo amenaza y está a punto de sufrir".

Vietnam confiere a Raúl Castro la "Estrella Dorada", su más alta orden

LA HABANA, Set 22 (AFP) - El gobierno de Viet Nam confirió a Raúl Castro Ruz, segundo hombre de la jeraraquía cubana, la "Estrella Dorada", su más alta orden, por sus "grandes hazañas" en la consolidación de la amistad entre los dos países, informaron este sábado los medios locales.

La orden fue impuesta la noche del viernes por el canciller vietnamita, Nguyen Dy Nien, quien leyó el decreto firmado por el presidente Tran Duc Luong.

El general Raúl Castro (70), vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros de Cuba, ministro de las Fuerzas Armadas y segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, fue señalado también como sucesor de su hermano, el presidente, Fidel Castro.

La orden se confiere por "haber tenido grandes hazañas en la incesante consolidación de las relaciones de amistad, solidaridad y hermandad entre Vietnam y Cuba", dijo Nguyen al leer el decreto.

Al agradecer la distinción, Castro expresó que ambos países, "juntos, hemos enfrentado largos años de agresión imperialista, juntos hemos combatido en los foros internacionales a favor de las causas mas justas y la paz mundial".

El 15 de agosto pasado, Raúl Castro fue condecorado igualmente por el jefe de la Adminitración de la Presidencia de Rusia, Alexander Voloshin, quien le impuso la "Orden de la Amistad".

Voloshin, enviado personal del presidente ruso Vladimir Putin, entregó a Castro la condecoración en ceremonia solemne realizada en la embajada rusa en La Habana, en presencia de generales y altos oficiales de las Fuerzas Aramadas y el Ministerio del Interior cubanos.

Un grupo de pacientes venezolanos viaja hasta Cuba para recibir asistencia médica en la Isla

CARACAS, 23 (EUROPA PRESS) - Un grupo de unos 70 ciudadanos enfermos venezolanos viajaron a Cuba para recibir asistencia médica gracias al Acuerdo Integral de Cooperación firmado entre ambos países, según informó hoy el propio presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, en su programa radiofónico semanal 'Aló Presidente'.

"Hoy partió un avión con 70 pacientes venezolanos a Cuba", afirmó Chávez, quien dijo también que Venezuela "tiene mucho que agradecer a Cuba" por los servicios médicos, deportivos y de asesoría técnica prestada.

Según informó el diario 'El Nacional', Chávez también recoró que cada mes parte al menos un contingente de pacientes venezolanos hacia Cuba, donde sus "problemas seguramente son solucionados" por los médicos de la Isla.

La emisora de radio de la Fundación Nacional Cubano Americana en Miami cierra sus puertas tras 12 años de emisiones

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 22 (De la corresponsal de EUROPA PRESS Nuria Caralps) - La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) anunció ayer el cierre de su emisora de radio, 'La Voz de la Fundación', después de 12 años de emisión. Este anuncio ha originado varias críticas por parte de algunas voces del exilio cubano en la ciudad de Miami como es el caso de la ex portavoz de la FNCA, Ninoska Pérez-Castellón.

En este sentido, Pérez-Castellón, que renunció a su cargo de portavoz de la Fundación el pasado mes de julio por discrepancias de la actual dirección, manifestó que los líderes de la FNCA "están dejando de lado el problema de los disidentes cubanos y de la libertad de Cuba" frente a otros intereses.

Pérez-Castellón explicó, en una entrevista concedida al diario estadounidense 'El Nuevo Herald' y recogida por Europa Press, que "los líderes de la FNCA han demostrado con el cierre de 'La Voz' cuáles son sus verdaderas prioridades: la farándula y el negocio inmobiliario de la Torre de la Libertad", un edificio emblemático de Miami que fue adquirido hace unos años por la FNCA y que el próximo año pasará a ser la sede de la Fundación.

La decisión de cerrar la emisora de radio, que tenía siete empleados y un presupuesto de más de 90 millones de pesetas anuales (500.000 dólares) fue tomada por la junta directiva de la FNCA, ya que sus miembros consideraron que "su programación no estaba llegando con efectividad a Cuba". La programación diaria de 'La Voz de la Fundación' duraba cuatro horas y en ella los locutores denunciaban las violaciones de los Derechos Humanos dentro de la isla.

Anoche, la FNCA dijo que el cierre de la emisora no implica que el proyecto no se vuelva a retomar en el futuro. Sin embargo, el director ejecutivo de la organización, Joe García, insistió en que "el tono y el contenido de la programación deben ajustarse a las nuevas circunstancias de cambio en Cuba y en el mundo".

Viceministro cubano de Comercio llega a Paraguay en misión comercial

ASUNCION, Set 23 (AFP) - Domingo 23 de set - El viceministro cubano de Comercio, Orlando Hernández, llegará este domingo a Paraguay, acompañado de una misión comercial de empresarios de la isla, informó a través de un comunicado el Ministerio de Industria y Comercio paraguayo (MIC).

La delegación será recibida por el titular del MIC, Euclides Acevedo, y permanecerá hasta el viernes 28, dentro de cuyo lapso visitarán a nivel oficial la cartera de Industria y el palacio de gobierno donde se entrevistarán con el presidente paraguayo, Luis González Macchi.

Los visitantes sostendrán encuentros con los gremios empresariales paraguayos de la Unión Industrial (UIP), Centro de Importadores (CIP) y la Federación de la Producción, Industria y Comercio (FEPRINCO), según el comunicado.

La construcción de una central azucarera en Paraguay y el desarrollo de joint ventures (riesgos compartidos) para fabricar motos y bicicletas, están entre los temas previamente concertados entre las partes, confirmó el ministro Acevedo

Castro acusa a EEUU de ser una dictadura militar mundial y ataca la política de defensa del presidente Bush aprobada por la comunidad internacional incluyendo China y Rusia

LA HABANA, Set 22 (AFP) - Sábado 22 de set - El presidente cubano, Fidel Castro, proclamó este sábado que su país "está contra el terrorismo y contra la guerra", y que Cuba "no se declarará nunca enemiga del pueblo norteamericano", en una manifestación de 50.000 personas en San Antonio de los Baños, a 30 km de La Habana."Cuba, con la moral que le otorga ser el país que más ataques terroristas ha recibido (...) proclama que está contra el terrorismo y está contra la guerra", dijo Castro en respuesta a la afirmación del presidente norteamericano George W Bush de que "están con nosotros o están con el terrorismo".

Al evaluar otros aspectos del discurso pronunciado por Bush ante el Congreso norteamericano el jueves pasado, el gobernante cubano dijo que ese día "se diseñó la idea de una dictadura militar mundial bajo la égida exclusiva de la fuerza, sin leyes ni instituciones internacionales de ninguna índole"."La Organización de Naciones Unidas, absolutamente desconocida en la actual crisis, no tendría autoridad ni prerrogativa alguna; habría un solo jefe, un solo juez, una sola ley", afirmó Castro en un discurso leído de 23 minutos, que fue transmitido a todo el país por la radio y la televisión cubanas.

El mandatario agregó que Cuba está dispuesta a "cooperar con todos los demás países en la erradicación total del terrorismo" y añadió que "pase lo que pase, no se permitirá jamás que nuestro territorio sea utilizado para acciones terroristas contra el pueblo de Estados Unidos".

"Cuba no se declarará nunca enemiga del pueblo norteamericano sometido hoy a una campaña sin precedentes para sembrar odios y espíritu de venganza", dijo el mandatario, luego de afirmar que los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York y Washington fueron "un enorme error, una colosal injusticia" que ha beneficiado a las fuerzas "más retrógradas y derechistas" del mundo.

"Los ideólogos más extremistas y los halcones más belicosos, ya ubicados en posiciones privilegiadas de poder, han tomado el mando en el país más poderoso del planeta", consideró el presidente cubano.

Castro llamó a "algún amigo objetivo y sereno" a que aconseje "al gobierno de Estados Unidos que no lance a los jóvenes soldados norteamericanos a una guerra incierta en remotos, recónditos e inaccesibles lugares", en una lucha "contra fantasmas de los cuales no se sabe dónde se encuentran".

Advirtió que la operación denominada inicialmente por Estados Unidos como "justicia infinita" se puede convertir en "una matanza infinita".

"Las primeras víctimas serán los miles de millones de habitantes del mundo pobre y subdesarrollado con sus increíbles problemas económicos y sociales" pero "el precio será también impagable para los países ricos", dijo el presidente en el acto público, en el que se encontraba también su hermano y segundo al mando en la jerarquía cubana, el general Raúl Castro.

Castro dijo además que después del discurso de Bush ante el Congreso "es imposible distinguir de qué lado hay más fanatismo" y advirtió que "no será fácil instrumentar pretextos" para vincular a Cuba entre los objetivos de la campaña mundial que prepara Estados Unidos.

"Nuestra independencia, nuestros principios y nuestras conquistas sociales las defenderemos con honor hasta la última gota de sangre si somos agredidos", proclamó el gobernante cubano.

Calificó al terrorismo de "un peligroso fenómeno, indefendible desde el punto de vista ético, que debe ser erradicado" y señaló que los atentados a Nueva York y Washington fueron "un enorme error, una colosal injusticia y un gran crimen, sean quienes fueren los organizadores y los responsables de tal acción"

"O con nosotros o con los terroristas": Cuba en centro de controversia

MIAMI, Set 21 (AFP) .- Cuba, uno de los siete países considerados por el Departamento de Estado estadounidense como "patrocinadores del terrorismo internacional", quedó en el centro de una controversia con la advertencia del presidente George W. Bush, tras los atentados del 11 de septiembre: "o están con nosotros, o con los terroristas".

El exilio anticastrista radical en Estados Unidos acogió exultante el discurso de Bush, el jueves por la noche ante una sesión conjunta del Congreso. En esa "línea divisoria, Fidel Castro está en el otro lado", dijo a la AFP la congresista republicana de origen cubano, Ileana Ros-Lehtinen, de Florida.

El gobierno cubano adoptó sin embargo un actitud prudente e incluso cooperativa tras las matanzas de Nueva York y Washington. La Habana ofreció a Estados Unidos -su más enconado enemigo ideológico- ayuda humanitaria y sanitaria, mientras los atentados fueron condenados y repudiados públicamente por el presidente Fidel Castro.

Aunque Cuba exhortó a Estados Unidos a "acallar los tambores de guerra" y buscar el consenso internacional para combatir al terrorismo, admitió al mismo tiempo el intercambio de información con Washington sobre actividades terroristas."El nivel de hipocresía de Fidel Castro es insuperable" se opina no obstante en la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA, principal organización del exilio anticastrista en EEUU).

"No descarto ni por un segundo la posibilidad de una relación entre La Habana y Osama bin Laden" afirma Mariella Ferretti, portavoz en Miami de la FNCA.

Según Ferretti, en marzo de 2000 informes de prensa estadounidenses señalaron la "presencia de cubanos de los campos de entrenamiento de bin Laden", el millonario saudí refugiado en Afganistán y considerado por Washington principal sospechoso de los atentados de la semana pasada.

Jaime Suchlicki, director del instituto de estudios cubano-americanos de la Universidad de Miami, sostiene por su parte que Cuba "tiene desde hace 30 años relaciones con esos grupos" terroristas. Su prudente reacción inicial cambiará, "y La Habana va a criticar duramente cualquier operación militar estadounidense", afirma a la AFP."Las relaciones entre La Habana y Washington, ya de por sí malas con la administración Bush, van a empeorar" augura el analista.

El exilio moderado opina lo contrario. Cuba tiene "dos opciones reducidas y adoptará, como ya lo ha anunciado China, la inteligente: cooperar en la lucha antiterrorista", prevé Marlene Arzola, coordinadora del moderado Comité Cubano para la Democracia, contrario al embargo.

Estados Unidos necesita a Cuba porque cómplices de los atentados de 11 de setiembre "posiblemente siguen en Estados Unidos y pueden intentar refugiarse en la isla", añade.

"La Habana se opone a la política exterior de EEUU, pero está contra el terrorismo. Va a colaborar y eso ayudará a mejorar las relaciones entre los dos países, y posiblemente conduzca a un alivio del embargo", opina Arzola.

De momento, Washington sigue calificando a Cuba como "patrocinador" del terrorismo, argumentando que La Habana provee "santuario a varios terroristas y a fugitivos de Estados Unidos, y mantiene vínculos con otros países patrocinadores (del terrorismo) y con insurgentes latinoamericanos".La "lista negra" del Departamento de Estado incluye además a Irak, Irán, Siria, Libia, Corea del Norte y Sudán.

Copyright © 1998-2001 Cubanueva.com

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Books and accesories from CubaNet
Libros, posters y accesorios


In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887