CUBANET .INDEPENDIENTE

25 de octubre, 2001


A paso de bastón: Fernando y María

Manuel David Orrio, CPI / CubaNet

LA HABANA, octubre - Realizar aquel acto repudiado fue el último recurso que quedó a Fernando y María, un matrimonio de la barriada habanera de Pueblo Nuevo.

Vecinos nuevos, con un nivel de vida relativamente alto, visitan los comercios dolarizados con una frecuencia mayor a la del ciudadano promedio. Pero ni así la felicidad es completa. Habían explorado todas las posibilidades de salir, de liberarse de "aquello". Preguntaron a los cercanos, al presidente del Comité de Defensa de la Revolución y al delegado del Poder Popular. Sólo recibieron respuestas que denotaban desde absoluta ignorancia hasta ausencia de soluciones a la mano. Una solución asequible, sencilla, de ésas que facilitan la vida a los humanos.

Fernando y María se preguntaban qué hacer. Su conciencia se rebelaba contra la barbaridad que, al parecer, no tendrían otro remedio que emprender. Sus lecturas, hábitos de higiene, la publicidad vista en la televisión, les decían que ellos, pese a discrepar en mucho del gobierno de Fidel Castro, coincidían con la política oficial en el punto que torturaba sus cerebros. Tener una conducta "políticamente correcta", en este caso, era un acto de racionalidad.

Por otro lado, reportes de la prensa oficiosa, incluidas entrevistas a funcionarios de alguna jerarquía, informaban de avances en la gestión por ellos demandada. Fernando y María no acababan de entender la contradicción palpable, casi escandalosa, entre lo afirmado en la prensa y el problema que se iba acumulando en el patio del apartamento donde residen. Ellos quieren colaborar, ser parte del esfuerzo que los medios de comunicación social describen en el tono de los partes triunfalistas de una guerra en camino a una aplastante victoria.

Entretanto, crecía. Físicamente. La conciencia de los cónyuges se rebelaba. Pero ambos se resistían a salir del asunto de una vez por todas mediante el sencillo expediente de portarse como energúmenos. Así las cosas, visitar una tienda de recaudación de divisas, en vez de ser el placer de quienes pueden comprar, devino el tormento de sus días. Hasta en las noches de intimidad se les reflejó el ascenso del problema, su acumulación constante, decidida, siempre como consecuencia de sus compras. Fernando, que de sólo oler a María relinchaba como un caballo en celo, tuvo disfunciones eréctiles. María, cuyo primer orgasmo siempre se producía antes de la penetración de Fernando, acabó por consultar a los sicólogos, de tanta anorgasmia.

Una de esas noches, María o resistió. Su marido yacía, vencido una vez más por el ridículo.

- Fernando, no podemos seguir así. Tenemos que hacer algo; hemos ido a todas partes en el barrio y a nadie le importa. ¡A nadie le importa, Fernando!

Fernando, la mirada fija en el techo de la habitación, un cigarrillo entre los dedos, se alzó de la cama y se dirigió al patio, de donde salió con dos inmensas bolsas repletas de desechos reciclables, de ésos que una vez procesados enfrían a la capa de ozono y contribuyen al crecimiento del producto interno bruto.

- ¡Vamos! -ordenó a María.

- ¡Papi, ponte un short por lo menos, te van a meter preso por salir a la calle en cueros!

- ¡Vamos, coño, el short me lo pongo en el camino!

A las cuatro de la madrugada dejaron todos los desperdicios junto a los desbordados tanques de basura, ante la mirada atónita de un vigilante nocturno. Todo. Periódicos viejos, botellas vacías de plástico y de cristal, latas de cerveza y de refresco.

El amanecer les sorprendió, sudados y felices. María introdujo un dedo en la taza de café que ofreció a Fernando, y con él se humedeció un pezón. Fernando sintió un ulular en sus cuerpos cavernosos, y rodeó con sus brazos la cintura de María. Susurró, antes de tumbarla sobre la cama:

- Ecología en Cuba... así que ecología en Cuba.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887