CUBANET... INTERNACIONAL

Octubre 22, 2001



Cuba, rendición incondicional

Roberto A. Weill. Publicado el lunes, 22 de octubre de 2001 en El Nuevo Herald

En sus memorias Winston Churchill describe cómo la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial se convirtió en el momento más importante de su carrera política y de la entonces asediada civilización occidental. Bien entendió el estadista que tal decisión a raíz de Pearl Harbor significaba también la salvación final de Inglaterra del peligro totalitario. Como paralelo histórico podemos hoy aseverar que el trágico evento del pasado 11 de septiembre abre finalmente también las compuertas de la libertad de Cuba.

Es necesario por ende desarrollar una nueva matriz de opinión sustentada en la emergente realidad mundial.

De lo contrario las fuerzas del mal seguirán avanzando hasta sepultarnos sin clemencia. Nosotros, los cubanos libres, tenemos la inescapable responsabilidad de ayudar a nuestro presidente a estructurar y actuar sobre esta nueva matriz de opinión mundial.

Las raíces del conflicto de esta "primera guerra mundial del siglo XXI'' se retrotraen al advenimiento del concepto político del tercer mundo. Su gestación comienza en los albores de la era postcolonial posterior a la Segunda Guerra Mundial. Su institucionalización cristaliza en la ciudad de Bandung, Indonesia, del 18 al 24 de abril de 1955. Allí se reunió la primera generación (23) de caudillos asaltadores del poder postcolonial bajo la égida del hindú Jawaharlal Nehru. Otros como el egipcio Gamal Abdul Nasser, Nkruma de Africa y Sukarno de Indonesia inventaron para el mundo la matriz confrontacional de opinión política del "tercer mundo''. "La violencia moral de las naciones'' (Sukarno) fue su pilar filosófico, el terrorismo su metodología asimétrica y el complejo paralizante de culpabilidad del primer mundo, su catalizador. Sus políticas socialistas y de verborrea demagógica finalmente desbarrancaron a sus sociedades, creándose en las mismas un nefasto complejo de inferioridad sistémica versus el éxito del primer mundo capitalista.

El 1 de enero de 1959 tomó el poder en nuestro país, Cuba, el "primer hijo de Bandung'' de la civilización occidental, Fidel Castro. Este intelectual del gangsterismo estatal identificó desde sus inicios los conceptos de guerra asimétrica sustentados en terrorismo urbano y guerrillas rurales. La fórmula funcionó de forma impecable. Con secuestros (Juan Manuel Fangio, marines de Guantánamo, etc.) y bombas (Tropicana, etc.) el nuevo "caudillo tercermundista'' se alzó así con Cuba. Excelsa victoria ésta del tercer mundo y sus aliados soviéticos en contra de la capital del primer mundo, Estados Unidos. Se convalidó así la primera gran victoria de los "hijos de Bandung'' y de sus tácticas de asimetría bélica en el corazón del hemisferio occidental.

La traición de Kennedy a la Brigada 2506 y el posterior acuerdo Kennedy-Jrushov garantizaron la permanencia y proyectaron al terrorista de Cuba. Tal impunidad coadyuvó a sembrar el germen de la violencia del tercer mundo, sustento del asesinato perpetrado el pasado 11 de septiembre del 2001 en contra del símbolo del éxito del primer mundo, las torres gemelas.

No ha existido grupo terrorista conocido que no haya pasado por la isla del terror, Cuba. El IRA de Irlanda del Norte, la ETA de España, la OLP de Arafat, el M-19, ELN y FARC de Colombia, los macheteros de Puerto Rico, los black panthers, los sandinistas, Sendero Luminoso y los túpac amaru del Perú, el secuestro de aeronaves, etc. La invasión castrista de Cuba por 42,000 tropas soviéticas, la KGB y la Stassi (Alemania Oriental) es un monumento al terrorismo de estado anticivilización. La optimización de la violencia como arma política de este excelso terrorista mundial nos puso a todos en el planeta al borde de una guerra nuclear en 1962. Hoy hasta el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, asevera que Cuba posee armas bioquímicas. Sus terroristas, narcotraficantes y espías han invadido a Estados Unidos y al mundo globalizado, minando nuestra civilización.

Es este, por ende, a pesar de la tragedia de septiembre 11, como en el caso de Winston Churchill en 1941, el momento crucial de nosotros los cubanos. Nuestros hermanos y socios de Estados Unidos finalmente se han despertado. Es necesario que el "país cubano del exilio'' (Cuba es una nación con dos países) apoye en primera línea a la "coalición internacional'' convocada para lanzar esta primera guerra del siglo XXI. Es justo y estratégicamente necesario en esta guerra radicalizar nuestra posición política exigiendo una "rendición incondicional'' del régimen antioccidental y terrorista de La Habana. Ello fue la exigencia de Franklin Delano Roosevelt en la Conferencia de Casablanca en enero de 1943 ("rendición incondicional. Estados Unidos no negocia con dictadores'').

La entrega inmediata de Fidel Castro y aquellos cabecillas de su régimen a las autoridades internacionales de justicia, junto a un cronograma de democratización de Cuba a corto plazo, y una inspección ocular in situ de las instalaciones bioquímicas, estación de espionaje en Lourdes, etc., tiene que ser ahora la inmediata respuesta de aquellos miembros del gobierno cubano que no desean quedar involucrados con el castigo histórico que la civilización occidental hoy prepara para los "enemigos de la libertad''. El mundo está en guerra y Cuba en la lista de los países terroristas del Departamento de Estado. En el contexto de esta "guerra'' no es tolerable este enemigo a 90 millas de nuestras costas con presuntos espías (Ana Belén Montes) incrustados hasta en el Pentágono. Nos va en ello la vida.

Fundador y presidente de la Universidad Latinoamericana de la Libertad Friedrich Hayek.

© El Nuevo Herald

Copyright 2001 El Nuevo Herald

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Books and accesories from CubaNet
Libros, posters y accesorios


In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887