CUBANET .INDEPENDIENTE

3 de octubre, 2001


Cederistas agreden a ex preso político que no celebró el 28 de septiembre

CAMAGÜEY, 2 de octubre (Normando Hernández, CPIC / CubaNet) - Miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de Camagüey apedrearon la casa del ex preso político José Agramonte Leiva, y lo ofendieron y amenazaron, porque éste se negó a participar en los festejos de esa organización pro gubernamental el 28 de septiembre último.

Al día siguiente se personaron en la vivienda de Agramonte Leiva el presidente del CDR #15 René Iglesias, acompañado de los cederistas Ricardo Borges y Oreslín Avila, quienes en estado de embriaguez ofendieron de palabra al ex preso político.

"Me gritaron 'contrarrevolucionario', me injuriaron y concluyeron su agresión verbal expresando que se cagaban en la contrarrevolución y en el presidente estadounidense George W. Bush", reveló Agramonte Leiva al CPIC por teléfono.

Voceros del régimen de Fidel Castro, oficiales de la policía política y periodistas oficialistas acostumbran a vincular el fenómeno de la disidencia interna con el gobierno de Estados Unidos, mientras la causa real del conflicto es que el sistema impuesto por el grupo político de Castro conculcó todos los derechos inherentes al ser humano.

Según Agramonte Leiva, la agresión en su contra es obra de la Seguridad del Estado en contubernio con los cederistas de la zona donde él reside.

"Esto no es una especulación de mi parte", precisó el ex preso político. "La prueba irrefutable de lo que digo es que mientras el presidente del CDR y los otros dos cederistas me agredían, a pocos metros de mi domicilio se encontraba el oficial de la Seguridad del Estado que dice llamarse Odelín Casellas, que presenciaba los maltratos que me inflingían estos sujetos y ni siquiera cumplió con su obligación como autoridad de velar por el orden".

Al lado del oficial Casellas se hallaba el jefe de la policía de esa localidad, pero ninguno de los dos detuvo la agresión contra Agramonte Leiva, ni siquiera cuando los cederistas ofendieron a la madre del ex prisionero político, de 67 años de edad, que salió en defensa de su hijo.

Agramonte Leiva se encuentra en libertad condicional luego de cumplir cinco años y siete meses de encarcelamiento por un presunto cargo de "propaganda enemiga".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros y accesorios de CubaNet
Visite La Tienda
LIBROS y accesorios


In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887