CUBANET .INDEPENDIENTE

21 de mayo, 2001


Regresan las pirámides

Lucas Garve, CPI

LA HABANA, mayo - En Cuba hay muchos devotos de la energía piramidal. La estructura piramidal ejerce una atracción fuerte. Simplemente está de moda.

El referente más antiguo con que contamos son las pirámides de Egipto, grandes monumentos de base cuadrangular y de cuatro lados triangulares con un punto culminante común. La pirámide egipcia simboliza la escalera que facilita la ascensión del faraón difunto hacia el dios Ré.

Para calcular el volumen de la pirámide hay que dividir la altura entre 3 y multiplicar el resultado de la división por la base.

¿De dónde surge la energía de la pirámide? Quizás de las fuerzas que van de su base hacia la cúspide común de sus lados.

Para hacer una pirámide hacen falta ocho elementos: cuatro horizontales de la base y cuatro verticales que se unan. El resultado de la suma es ocho.

El 8 tiene el valor de la Eternidad después del cambio. Al terminar el ciclo temporal del siete, comienza la Eternidad. Es el Día de la Resurrección de Dios y de todos los Santos, dicen Raban Maur y Hugo Saint Víctor.

Hubo ocho náufragos escapados del Diluvio: Noé, su mujer, sus tres hijos y sus tres nueras. El octavo día es el Domingo de Resurrección en la Semana Santa. Un ciclo termina y otro comienza. Si el 7 es el número sagrado del Antiguo Testamento, el 8 es por excelencia el del Nuevo.

El 8 es justamente el número de Cristo, pues es la suma de los valores numéricos de las letras que forman en nombre de Jesús en griego y que arroja la cifra de 888 (I = 10; h = 8; s =200; o = 70; n = 400; s = 200). De la misma forma que la Trinidad infernal no alcanza la perfección septenal, la Trinidad cristiana la sobrepasa. El instrumento sagrado que acompañaba los salmos poseía ocho cuerdas. Además, si se añaden a las siete esferas planetarias la esfera de las estrellas fijas (los soles), se obtienen las 8 esferas de la armonía celeste, correspondientes a los ocho tonos del canto gregoriano.

Como el 8 sobrepasa la perfección para alcanzar la Eternidad, entonces, ¿es más que pura coincidencia para los matemáticos haber escogido el 8 para simbolizar el infinito (¥).

El hecho es que ahora se utiliza la energía piramidal para fines curativos y para la conservación de alimentos.

- Pon las papas debajo de la pirámide y te durarán muchísimo -me dijeron hace poco. También una amiga me habló luego de lo eficiente que es la pirámide para conservar los vegetales.

La cuestión es que la pirámide debe estar orientada hacia el Norte. Incluso hay quien dice que se debe dormir bajo una pirámide con la cabeza hacia el Norte. Hubo quien me dijo que lo que le haría bien sería irse para el Norte porque su estómago ya no tenía Sur.

En conclusión, al igual que los ejercicios del Yoga, la homeopatía y otros recursos alternativos para mejorar el estado físico y mental, al parecer la energía piramidal se quedará definitivamente para aliviar las dificultades cotidianas. ¡Construya su pirámide y a disfrutar de su benéfica energía! Ahora que las pirámides están de regreso, no faltará quien se dedique a construir pirámides a la medida y comercializarlas. Además, ¿el "money" entrará en la pirámide?


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de marzo

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887