CUBANET .INDEPENDIENTE

5 de marzo, 2001


¡Ha muerto el Rey...!

Tania Díaz Castro

LA HABANA, marzo - La otra noche tuve un sueño, uno de esos sueños que jamás se olvidan. Por eso al despertar sentí que me rodeaban varios agentes de la Seguridad (del Estado) cubana, registrándolo todo. Mi escaparate, mis libreros, los estantes de la cocina. Lo que buscaban no lo sé. El momento era tan tenso que ni mis perros se atrevían a moverse. Sólo observaban, asustados.

El sueño en sí no tenía por qué traerme malas consecuencias, puesto que no me considero poseedora de facultades de percepción extra-sensorial. Soy un ser del montón que se ha despertado sobresaltada porque soñó que había dado muerte a un hombre. Y ese hombre era el gobernante Fidel Castro. ¡Vaya sueño, yo que lamento siempre tener que aplastar cucarachas!

Esto me ha hecho recordar a aquel infeliz que estuvo preso dos años porque comentó en su centro de trabajo que había matado también a Fidel Castro. Por eso tengo razón en haberme despertado nerviosa, como si pudieran acusarme de lo peor: terrorista, qué se yo...

No, debo pensar que como dice el viejo refrán popular: "Los sueños, sueños son". Debo pensar entonces que en mi sueño mi realidad cotidiana no realizó ninguna función ejecutora.

Seguramente se trata de un sueño profundo propio de una noche de luna llena, porque dormí como un lirón o una marmota y esos sueños seguramente resultan como la marea en luna llena.

Pero bien recuerdo que a la noche siguiente me negué a ir a la cama. Me caía del sueño y nada. No me atreví a dormir de nuevo. Sentía el temor de continuar con el mismo sueño y de verme otra vez en las bóvedas de la Seguridad del Estado, como me ocurrió una vez en realidad, en manos de un experto torturador de mentes, cayendo una y otra vez en diferentes trampas, por orden expresa de mi único verdugo: Fidel Castro.

Sin embargo, al fin me dormí. Continué con el mismo sueño, aunque con una variante a mi favor: no había sido yo la asesina, sino el tiempo.

Una multitud se asomaba llorosa a la pantalla de mi televisor exclamando: "¡Ha muerto el Rey!" A los pocos minutos, casi en segundos, la misma multitud gritaba alborozada: "¡Qué viva el Rey!"

¡Vaya sueño el mío!


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de febrero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887