CUBANET... INTERNACIONAL

Junio 27, 2001



El secuestro cultural de los cubanos en estos cuarenta y dos años y medio de tiranía

Editorial. Diario Las Américas, junio 26, 2001.

Posiblemente muchas personas no se han detenido a pensar con profundo espíritu analítico la dificultad que afrontan las nuevas generaciones de cubanos que llegan de la isla a tierras de libertad, como son las de los Estados Unidos de América. Personas que pueden tener cuarenta años de edad, algo m s o algo menos, han sido deformadas por los planes metódicos y diabólicos de la tiranía marxista leninista que lo abarcan todo, desde los conocimientos religiosos hasta los históricos, sociales, profesionales y económicos de lo que fue Cuba. Y no sólo de lo que fue Cuba sino de lo que en medio de cualquier circunstancia han vivido otros pueblos del mundo democrático, aunque no necesariamente se hayan desenvuelto en bonanza.

La condición de isla, que geográficamente le ha dado una importancia estratégica a Cuba, ha sido un factor quizás determinante en lo relativo a mantener ahora el aislamiento impuesto por la tiranía de Castro. Por supuesto, ese aislamiento no es únicamente resultado de la característica insular del territorio cubano. Lo fundamental allí, para los perversos fines de esclavizar al pueblo, es lo que se les enseña y lo que no se les enseña a las nuevas generaciones con respecto a lo que fue Cuba y a lo que es el resto de los pueblos del orbe, del orbe civilizado. Hay m s, se llega hasta a amedrentar a los padres de los niños y adolescentes en el sentido de estimular en ellos el temor y el terror en lo concerniente a someterse a las instrucciones de la tiranía. Hay casos en que algunos padres --no todos, ni muchos-- les prohiben a sus hijos aproximarse a una círculo religioso diciéndoles que eso va a representar la pérdida de ingresar a la escuela pública. Y eso se ha oído aquí en DIARIO LAS AMERICAS en forma sencilla y obviamente honrada, de parte de algunas personas que han vivido esa terrible experiencia.

Es muy importante tener todo esto presente para saber que, actuando de buena fe, sin ser agentes del marxismo-leninismo de Castro, hay muchas personas que no pueden entender fácilmente lo falso que se les enseñó y lo bueno que se les ocultó con mala voluntad. Por eso, muy saludable es que aquí en el destierro cubano haya grupos de personas que se preocupen por orientar y adaptar al mundo libre a esos meritorios cubanos recién llegados que pueden tener o que tienen en muchos casos instrucción académica, de profesión o de oficios, pero que padecen una inmensa orfandad en lo relativo a cuestiones ideológicas, históricas, morales, religiosas, sociales y económicas de lo que fue Cuba y de lo que ha sido el mundo al cual ellos pertenecen.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de junio

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887