CUBANET .INDEPENDIENTE

31 de enero, 2001


También la historia tiene su basurero

José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad

LA HABANA, enero - El gobierno de Cuba ha vuelto a arremeter, a través de todos sus medios de propaganda, contra la oposición pacífica y contra el periodismo independiente.

De nuevo, y como siempre, no se da espacio para la réplica. Los argumentos utilizados son injuriosos, expresados desde la impunidad vergonzosa que proporciona el poder absoluto a sus servidores.

Vladimir Lenin, comunista por antonomasia, decía que "(...) independientemente de los colores de los cristales con que miremos, la realidad es una y cada quien decide por sí, si la acepta tal como es, si lucha por modificarla o si decide evadirla (...)"

Y la realidad es que el gobierno comunista de Cuba y su basamento ideológico han fracasado de manera estrepitosa, y que la oposición interna junto a los periodistas independientes -que, ante todo, son cubanos- han decidido luchar por cambiar esa realidad.

El régimen, que ha convocado a una lucha de ideas, tiene sus oídos preparados únicamente para la lisonja y el aplauso sumiso, por lo que cuando escucha una opinión diferente ni siquiera ve matices, sino que inmediatamente se asusta y comienza a atacar hacia todas partes.

Es cierto que tiene razones para asustarse. El régimen está demasiado gastado y tiene mucho que perder. Sólo puede mantenerse por la violencia y la coacción política.

Ser dueño de un país es un gran negocio. Pero la equivocación del Partido Comunista está en que el país no le ha sido regalado ni entregado en usufructo gratuito a ningún grupo o casta. Cuba, por derecho ancestral, por historia, por sacrificio y por innumerables muestras de amor entregada al terruño; es de todos los cubanos.

Los ataques, por muy cruentos que sean, no van a terminar con aquellos que desean los cambios que transformarán para bien la vida de todos en la mayor de las Antillas.

La señal que emite el régimen es equivocada. Nadie se va a asustar. Ni creo tampoco que el mundo va a cambiar su manera de tratar con el comunismo implantado en Cuba porque piense que de esa forma ayude o proteja a los que desean instaurar la democracia en el país.

Hay un tiempo para todo. Esto se plantea en la Biblia. Y éste ya no es el tiempo del totalitarismo ortodoxo, sino que es la época de la democracia y la libertad. Quien no quiera entenderlo debe saber que también la historia tiene su basurero: adonde se echan... las cosas no reciclables.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887