CUBANET .INDEPENDIENTE

31 de enero, 2001


A qué temen, al debate libre y respetuoso?

Víctor Rolando Arroyo, UPECI

PINAR DEL RIO, enero - La virulenta arremetida de los monologuistas oficiales contra la oposición pacífica y el periodismo independiente cubanos, provocó algunas interrogantes entre nosotros, los aludidos.

¿Por qué tanta preocupación con nuestras actividades si somos menos que grupúsculos y nuestras ideas se estrellan contra la supuesta lealtad de la población para con el Partido Comunista?

Al amparo del imponente aparato ideológico-represivo del régimen es fácil monologar sobre una oposición pacífica a la que se le niega la posesión de un teléfono, de una computadora o de las "temidas" copiadoras.

El cuento de los monologuistas carece de hechos tan importantes como, por ejemplo, los ocurridos dentro de los calabozos de las múltiples sedes de la policía política o en las barracas de los centenares de cárceles dispersas por toda nuestra Isla.

Lo que acontece en esos lugares, que no es nada grato para el ser humano, es lo que teme el régimen comunista que llegue a oídos del pueblo mediante esos boletines que solidariamente se imprimen en el extranjero y se hacen llegar a Cuba.

Las ya incontables Mesas Redondas del monólogo oficial nunca han informado por qué faltan realmente los alimentos, o cuánto dinero del contribuyente se le asigna al Ministerio del Interior. Tampoco se dice cuál es el grado de deterioro de las edificaciones donde residen los sectores más humildes de nuestra sociedad; por qué se incluyen en el Código Penal tipificaciones delictivas que sólo pueden ser cometidas por funcionarios considerados casi santos; o sobre el éxodo interno de profesionales a causa de la mala paga que reciben, por sólo citar algunos ejemplos.

No sienten pena de sí mismos estos artistas del monólogo cuando califican de pecado capital que un poeta y escritor como Raúl Rivero recibió 150 ejemplares de uno de los libros que le publicaron en el extranjero, porque aquí sólo le publican a los "escritores revolucionarios".

¿A qué le temen si todo es como ellos dicen? ¿O es que no todo ocurre como ellos aseguran?

A los distinguidos participantes de las Mesas Redondas yo, como periodista y como disidente, los emplazo públicamente a tener un debate respetuoso, sin ataques personales, con un tiempo de intervención prefijado e igual para ambas partes, y desde ahora mismo les aseguro que tendrán radioescuchas y televidentes en cantidades nunca antes conocidas en nuestro país y verdadera y voluntariamente interesados en escuchar los temas a tratar.

¿Lo toman, o lo dejan?


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887