CUBANET .INDEPENDIENTE

31 de enero, 2001


Hace dos semanas que no se colecta la basura en Santiago de Cuba

SANTIAGO DE CUBA, 29 de enero (Luis Alberto Rivera, APLO) - Hace dos semanas que no se recolectan los desechos de la zona residencial de Santiago de Cuba, ciudad ubicada en el Oriente de Cuba, por lo que los vertederos proliferan por esta ciudad.

Un trabajador de la Empresa de Servicios Comunales, encargada de recoger la basura, reveló que los camiones usados para esa tarea eran prestados por el Ministerio del Azúcar, pero al comenzar la zafra esa entidad del Estado retiró sus vehículos.

La fuente, que pidió el anonimato por temor a perder su empleo, explicó que el único camión en buen estado técnico que posee la Empresa de Servicios Comunales está destinado a recoger los desechos de la zona céntrica de Santiago de Cuba debido a que es un sitio de gran afluencia de turistas extranjeros.

En tanto, los habitantes del resto de la ciudad optaron por amontonar la basura en patios, solares yermos y hasta en las azoteas de las edificaciones, para posteriormente proceder a quemarla.

Otros, con más recursos económicos, le pagan a los dueños de vehículos de tracción animal para que se lleven los desechos hacia vertederos en las afueras de la ciudad.

En épocas de normalidad para Santiago de Cuba, la basura se recogía dos veces por semana.

Por otro lado, desde el Distrito José Martí, un reparto residencial compuesto por edificios de apartamentos de seis pisos cada uno, se reporta que los residentes de ese lugar han amontonado los desechos en tal cantidad que los vertederos son visibles en las intersecciones de las calles de dicha localidad.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887