CUBANET .INDEPENDIENTE

31 de enero, 2001


Frustrada por la policía política conferencia sobre el liberalismo

LA HABANA, 30 de enero (Oswaldo de Céspedes, CPI) - La policía política frustró un encuentro de disidentes que estaba previsto para celebrarse hoy 30 de enero en la vivienda de Héctor Palacio Ruiz, situada en la zona del Vedado en esta capital.

Agentes de la Seguridad del Estado fueron apostados en derredor del edificio donde reside Palacio Ruiz, director del Centro de Estudios Sociales.

Todo disidente que trataba de llegar al lugar de la cita era detenido por los gendarmes.

El operativo de la Seguridad del Estado implicaba a carros patrulleros, personal de la policía regular e integrantes de las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida.

El sitio abarcó 200 metros a la redonda en torno a la vivienda de Palacio Ruiz, y los miembros de la represiva conminaban a opositores y periodistas independientes para que abandonaran el lugar.

"Aquí no se va a celebrar nada", expresaban los militares.

Según Palacio Ruiz, desde ayer fue cortado su teléfono y miembros de diferentes agrupaciones de la sociedad civil que residen en otros municipios de La Habana o en otras provincias fueron amenazados con ser represaliados si participaban en el encuentro.

La cita de los disidentes tenía por objeto la realización de una conferencia sobre el liberalismo y se esperaba la asistencia de unas 50 personas. "La intolerancia impidió el desarrollo de la misma", opinó Palacio Ruiz.

Oswaldo Payá, William Herrera, Clara Morales, Osvaldo Alfonso (que tenía a su cargo la exposición), Jorge Olivera, Félix Navarro, Dorka Céspedes y Regis Iglesias son algunos de los que fueron interceptados por la policía política y sus seguidores.

Según informes recibidos por Elizardo Sánchez Santa Cruz, unos 40 disidentes reportaron haber sido víctimas de actos represivos.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887