CUBANET .INDEPENDIENTE

30 de enero, 2001


"Los trabajadores valemos menos que un perro sarnoso"

Juan Téllez Rodríguez

LAS TUNAS, enero - Arturo Serrano Ricardo reside en la calle Camilo Cienfuegos 180-A, Puerto Padre, provincia de Las Tunas. El hombre explica que en el primer semestre de 1994 se le orientó a la población del municipio donde reside que todo el que quisiera salir legalmente del país podía solicitarlo en la Dirección Municipal de Emigración.

Las oficinas de Emigración de Puerto Padre radican en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de dicho lugar.

"Fue una trampa que la Seguridad del Estado le tendió a los pobladores de aquí. Con ella querían conocer, para luego controlar, a todas las personas que no están de acuerdo con el sistema político impuesto por el gobierno comunista", reveló Serrano.

Según la fuente, el Partido Comunista usa a la policía política para que "apriete con su puño de hierro", o sea para que reprima a los opositores.

Serrano, licenciado en Geografía y Computación, se inscribió (tal y como las autoridades locales expresaron que se hiciera) para solicitar su salida legal de Cuba. En la solicitud incluyó a su esposa y sus dos hijas.

En noviembre de 1994 la Dirección Municipal de Educación le comunicó a Serrano que no podía seguir trabajando como profesor ya que no era "confiable". "Me dijeron que yo no podía contribuir a la formación comunista de los educandos", explicó.

El ex-profesor añadió que la Dirección Municipal de Educación le entregó la Resolución 1 de 1995, en la cual se expresa que por no ser él ejemplo para los estudiantes ni ayudar a su formación ideológica queda separado definitivamente del sistema nacional de educación.

En octubre del 2000 Serrano se presentó en la Dirección Municipal de Educación para ver si reconsideraban su situación y le daban empleo, porque en varias escuelas secundarias de esa localidad hacen falta profesores y están usando a jóvenes graduados de 12 grado.

"Mis gestiones no han tenido éxito, porque me consideran un disidente, un opositor al gobierno comunista. No me consideran confiable. El sindicato está sujeto al Partido Comunista y, en el supuesto paraíso de los proletarios, nosotros, los trabajadores, valemos menos que un perro sarnoso", se queja Serrano.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887