CUBANET .INDEPENDIENTE

26 de enero, 2001


La delincuencia gana terreno en Sagua de Tánamo

Juan Carlos Garcell, APLO

SANTIAGO DE CUBA, enero - Ni el recrudecimiento del Código Penal cubano ni la policía con sus equipos modernos han podido frenar la delincuencia en el municipio Sagua de Tánamo, provincia de Holguín.

La escasez generalizada que sufre la población ha aumentado la tasa de delitos en tal grado que, en este momento, se puede hablar ya de una lucha entre malhechores y víctimas en la cual ambas partes están dispuestas incluso a matar.

¿Y la Policía Nacional Revolucionaria? Incapaz de solucionar el fenómeno del delito.

Entre los últimos casos de violencia se destaca el asesinato del Delegado de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la zona "La Yuita", perteneciente al Plan Turquino, provincia Santiago de Cuba. El hecho ocurrió el 24 de diciembre último.

El cadáver del funcionario presentaba cuchilladas en todo el cuerpo. La policía no ha informado nada respecto al caso. Se rumora que el Delegado del Poder Popular sorprendió a un ladrón y éste le dio muerte.

Días después, en la noche del 6 de enero, un joven fue sorprendido in fraganti dentro del patio de una casa. El muchacho, de apellido Anache, huyó del lugar, le hicieron varios disparos. Lo encontraron muerto en un barranco.

Por otra parte, los campesinos de la zona son chantajeados y agredidos con palos y piedras por los ladrones. Ellos, por temor y carentes de protección, permiten que les roben lo poco que poseen.

Estos casos han sido denunciados a la policía local, pero ésta es incapaz de enfrentarse eficientemente a tanta delincuencia.

"Se les va de la mano" -opinó uno de los afectados, que no quiso dar su nombre.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887