CUBANET .INDEPENDIENTE

26 de enero, 2001


Detenido el periodista independiente Silvio Herrera Núñez

LA HABANA, 26 de enero (María Elena Rodríguez) - Silvio Herrera Núñez, periodista independiente de la Agencia Fraternal de Periodistas "Carlos Piñeiro" (AFPCP), fue detenido y trasladado con destino desconocido por el Departamento de la Seguridad del Estado.

Herrera Núñez fue detenido en su domicilio, sito en Calle Carmen 324, entre Vives y Esperanza, en el municipio capitalino Habana Vieja.

El comunicador independiente fue conducido, en una moto, sin que el agente de la policía política, que dijo llamarse "Jesús" presentara orden de arresto ni le permitiera llevar artículos de aseo personal.

El hecho ocurrió a las siete de la mañana de hoy, en presencia de sus tres hijos menores, el más pequeño de los cuales, de 10 años de edad, quedó tan afectado que no pudo permanecer en la escuela y volvió a la casa a las diez de la mañana para averiguar si su papá había regresado, según declaró la esposa del periodista, Gladys Núñez Villalta.

Núñez Villalta agregó que durante la madrugada, la casa había estado siendo vigilada, según le comentó una vecina cuando supo del arresto de Silvio Herrera.

"A las 6 y 55 de la mañana tocaron por la puerta del fondo, y envié al niño más pequeño, de diez años, quien dijo: 'Era un señor buscando a mi papá, pero yo le dije que no estaba, y me dijo que venía por el mediodía'", relató Núñez Villalta. "Pero a las siete y cinco, Silvio subió para decirme que la Seguridad lo había detenido".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887