CUBANET .INDEPENDIENTE

26 de enero, 2001


Reiterados robos de embarcaciones en Cienfuegos

CIENFUEGOS, 25 de enero (Sunset Nogueras Rofes) - Una serie de robos de embarcaciones tuvo lugar en Cienfuegos en estos últimos días. En todos los casos la sustracción de las naves parece estar vinculada a posibles salidas irregulares del país.

Durante la madrugada del pasado 16 de enero personas aún no identificadas se llevaron dos botes pequeños, conocidos como "cherneras", que se encontraban en un astillero perteneciente al grupo empresarial GeoCuba, ubicado cerca de Cayo Loco, donde radica el museo histórico naval de esta ciudad.

Según fuentes fidedignas, los autores del hecho llegaron por mar en una balsa rústica, penetraron hasta donde estaban los barcos, pero antes derribaron una cerca de metal, luego desplazaron las naves, las echaron al agua y partieron en ellas.

Mientras esto sucedía, otras personas ocupaban una balsa de salvamento propiedad de un remolcador de Isla Gran Caimán que permanece varado en espera de reparación en los astilleros LASTA, a pocos metros del de GeoCuba.

Otra sustracción ocurrió en la madrugada del miércoles 24 en una unidad de la Empresa Nacional de Astilleros, en una zona cercana a las anteriores, de donde se robaron un bote salvamento con capacidad para 12 personas.

La pequeña nave pertenecía a un velero que estaba en restauración hace varios meses, procedente también de Gran Caimán y propiedad de un ciudadano noruego.

Durante el día brigadas caninas, agentes e investigadores del Departamento Técnico de Investigaciones de la policía criminal realizaron pesquisas en el lugar. No trascendió ninguna información al respecto.

Hasta el momento se desconoce el paradero de las embarcaciones sustraídas, que ya suman cuatro. Tampoco se sabe la identidad de los autores de estos robos de naves.

Vecinos de los sitios donde ocurrieron las sustracciones coincidieron en que el robo de embarcaciones demuestra la decepción que reina en muchos cubanos y sus deseos de abandonar el país.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887