CUBANET .INDEPENDIENTE

26 de enero, 2001


Se unen los presos de Valle Grande para enfrentar la injusticia

LA HABANA, 24 de enero (Moraima Pires, Grupo Decoro) - La creación del Comité Pro Amnistía y Libertad de los Presos Políticos "Pedro Luis Boitel" en el interior de la cárcel de Valle Grande, en la provincia Ciudad de La Habana, "constituye un hecho irreversible", afirmó su directiva en una carta abierta.

La misiva, fechada el 21 de enero, expresa que la tarea principal de esa agrupación es presionar al gobierno comunista para que ponga fin al arbitrario encarcelamiento de personas que ejercen su derecho a opinar, reunirse y mantener las creencias filosóficas o religiosas que consideren.

El Comité está dirigido por un grupo de prisioneros políticos que se encargará de organizar y coordinar las acciones de dicha asociación.

Entre las tareas inmediatas que se propone el Comité están las de facilitar y gestionar ayudas materiales, apoyo moral y solidaridad humana, así como denunciar las condiciones antihumanas, abusos y arbitrariedades a que son sometidos los confinados por los funcionarios de la Dirección de Cárceles y prisiones del Ministerio del Interior, en sus instancias nacional y provinciales.

El documento de la dirección del Comité señala que "el acto de constitución tuvo lugar el 22 de diciembre de 2000, y representa la decisión de un grupo de hombres privados de todos sus derechos, pero que mantendrán el espíritu de lucha hasta alcanzar la libertad definitiva del pueblo cubano".

Por razones obvias, no se había divulgado con anterioridad el escrito del Comité Pro Amnistía y Libertad de los Presos Políticos "Pedro Luis Boitel". En este momento sus fundadores ya han tomado todas las medidas que permitirán la subsistencia de dicha organización.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887