CUBANET .INDEPENDIENTE

25 de enero, 2001


Incapaz de resolver robos la Policía Nacional Revolucionaria

LA HABANA, 24 de enero (María de los Angeles González Amaro, UPECI) - La fábrica de pintural Vitral, situada en el municipio habanero de Boyeros, fue saqueada por segunda vez en menos de un año.

Las pérdidas, aunque no hay versiones oficiales al respecto, se calculan en miles de dólares.

Los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) a cargo de resolver el caso del primer robo habían montado un operativo de vigilancia dentro de la fábrica de pinturas. Ahora, acumulan dos expedientes de robo y el o los ladrones andan sueltos.

El primer atraco ocurrió el 10 de julio de 2000, y éste la semana pasada.

Fuentes confiables aseguran que de la fábrica sustrajeron las materias primas usadas para la confección de las pinturas y decenas de envases vacíos.

Como ocurrió en julio del año pasado, los ladrones no rompieron puertas ni ventanas ni candados ni cerraduras, por lo que se presume que hay alguna persona dentro de la fábrica que tiene participación en el asunto.

También se dice que la transportación de los objetos robados sólo pudo efectuarse mediante el uso de un camión.

No obstante, otras versiones admiten la posibilidad de que la sustracción se haya producido gradual y lentamente, sin que el jefe de almacén se percatara de la situación hasta ahora.

De cualquier modo, la ineficiencia de la Policía Nacional Revolucionaria ha indignado a los que de una u otra manera se ven afectados. Entre ellos se destaca el personal administrativo de la fábrica de pinturas Vitral, su equipo de custodios (securities), los encargados del almacén y la dirección de la empresa.

Un dato curioso: la dirección de Vitral determinó que las pesquisas policiacas comenzaran al otro día del robo. Para ello expresó que era muy tarde en la noche y que eso dificultaría el levantamiento de huellas digitales. Por tanto, cuando comenzó la investigación los ladrones tenían casi 24 horas a su favor.

Por otra parte, hay informaciones de que las fábricas clandestinas de pinturas comienzan a hacerle competencia a las estatales e incluso que mejoran la calidad de las producciones de éstas, en ocasiones.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887