CUBANET .INDEPENDIENTE

25 de enero, 2001


Se gradúan "animadores ecológicos" en La Habana

LA HABANA, 24 de enero (Pedro Crespo, Grupo Decoro) - La agrupación ecologista NATURPAZ graduará treinta "animadores ecológicos" (activistas defensores del medio ambiente) el próximo 27 de enero, en el municipio Arroyo Naranjo de esta ciudad.

Durante siete meses los activistas recibieron capacitación y adiestramiento en técnicas y estrategias comunitarias que les permitirán detectar en sus áreas de residencia acciones que afecten el equilibrio del medio ambiente.

El acto de graduación tendrá lugar en la finca El Valle, situada en Arroyo Naranjo, y en el mismo participarán los representantes de las comunidades "Gestoras de Esperanza" de la capital.

Durante la celebración serán premiados las tres mejores ponencias que fueron presentadas como trabajo de clases.

NATURPAZ ha desarrollado un programa a nivel nacional que incluye charlas, talleres y espacios de participación popular encaminados a promover una cultura de vida que dé al traste con la estructura burocrática del gobierno cubano que, en nombre de un turismo vedado para los cubanos, ha permitido que varios kilómetros de la barrera coralina del centro norte insular fueran borrados del mapa de los recursos naturales.

El desastre se originó por la construcción acelerada de los llamados pedraplenes de los cayos Coco y Santa María, que enlaza esos cayos con la porción norte de la provincia Ciego de Avila.

Esas obras destruyeron una de las reservas de corales más importantes del planeta.

Los "animadores ecológicos" estarán a cargo de investigar actitudes y acciones irresponsables que ponen en peligro el equilibrio ecológico en la Isla.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887