CUBANET .INDEPENDIENTE

24 de enero, 2001


La anormal situación del Parque de la Normal

Rafael Pérez, AFPCP

LA HABANA, enero - El Parque de la Normal, situado en el municipio Cerro de Ciudad de La Habana, se deteriora sin que las autoridades locales actúen en el sentido de solucionar el problema.

Los doce canteros de césped existentes en este parque capitalino están totalmente arruinados, sin plantas ornamentales. Los doce bancos están necesitados de una reparación inmediata.

"Por este parque no se puede transitar de noche o sentarse a coger fresco aquí, porque te expones a que te asalten", reveló un vecino del lugar.

Según un experto en jardinería, el área donde se encuentra la estatua del mártir vietnamita Nguyen Van Troi "está en condiciones lastimosas" y hay una especie de basurero detrás de la obra.

"No hay luces, de noche está muy oscuro el parque", expresó el vecino, que no quiso identificarse, refiriéndose a los faroles del parque, que están averiados en su totalidad.

Se pudo averiguar con los residentes de la zona que el último mantenimiento que se le dio al parque de la Normal fue en el año 1998.

Al igual que otras plazas sin interés político, la Normal se deteriora y ofrece a los capitalinos un escenario lastimoso. Los que viven en derredor del mismo recuerdan con nostalgia el que fuera un parque limpio y seguro cuyo nombre le fue dado por la otrora escuela Normal, situada frente a dicha plaza, donde se graduaron muchísimos maestros antes de 1959.

Quizás por esos recuerdos es que lo están dejando que desaparezca lentamente.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887